Santiago do Rego se presentó en la Miami Ad School: “Somos curadores de contenido”

(ARGENTINA) – Santiago do Rego es periodista, argentino y conductor de TN Tecno desde 2008, uno de los pocos programas de tecnología de la televisión argentina. Como la tecnología es su pasión, sin duda alguna, visitó Miami Ad School Buenos Aires para dar una charla acerca de las futuras tendencias en las redes sociales y en tecnología. ¡Más que interesante!

ARG-SantiagoDoRegoEnMASBA-580px
“Necesito estar compartiendo y contándole al mundo”, explicó Santiago do Rego en su charla, mientras buena parte de su público parecía obedecerlo echando mano de sus teléfonos móviles.

 
TEXTO POR EVELYN REGGINA
Estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires.
Redacción especial para PB
Fotos: Cortesía de Miami Ad School.

 
Santiago do Rego es un periodista argentino, fue el responsable de la organización de la redacción web de TN.com.ar y de la implementación del proyecto TN y la Gente. En 2008 creó TN Tecno, el programa especializado en tecnología de Todo Noticias y desde entonces es su productor ejecutivo y su conductor junto a Federico Wiemeyer.

En su visita a Miami Ad School Buenos Aires, habló del futuro de las redes y las tendencias. “Hace un par de años, cuando me preguntaban cuales eran las tendencias que iban a haber en años siguientes, una de las tendencias que aparecía siempre (estoy diciendo hace mas de dos años) era el 3D. Se pensaba que iba a ser un gran generador de contenidos y comerciales y que iba a impulsar el consumo y recambio de televisores. Y díganme cual fue la última peli 3D que vieron en los últimos dos años: ¿cero, no?”, comentó Santiago.

“Somos curadores de contenido y nos interesa el control sobre lo que consumimos y dónde lo consumimos —agregó, acerca de nuestra forma de relacionarnos con las redes sociales—. El 80 por ciento de los usuarios usa las pantallas móviles mientras mira tele. Hoy sólo tele no se mira. Necesito estar compartiendo y contándole al mundo. El 51 por ciento de los que postean sobre programas lo hace para conectar con gente que está mirando lo mismo”. Y, hablando de la televisión, subrayó: “A la tele la mantiene todavía relevante el vivo. ¿Para qué ves la tele? Para ver Tinelli, en vivo. Nos interesan los programas en vivo. El fútbol en vivo. Lo mismo con las noticias: lo querés ver en el momento, cuando pasa; si no, no lo ves”.

“¿Cómo es tu sistema de navegación hoy por internet? Antes entrabas por Google, era lo primero que hacías. Ahora, ¿cuánta gente abre con Facebook directamente? Ahora se va derecho a las aplicaciones”, remarcó, sobre el uso que le dan los usuarios a internet.

Habló también de distintas aplicaciones, como Snapchat Discover, Quick, Peep, Meerkat y Periscope entre otras, que sirven para viralizar contenido audiovisual o para hacer videoconferencias online. Y también opinó sobre la forma de titular que tienen Buzzfeed o Upworthy: los títulos capciosos y cortos para llamar la atención de los lectores, pensados para que ellos compartan el contenido. “Buzzfeed está analizando no tener más sitio web. ¿Tiene sentido una página web? La mayor parte de las visitas de Buzzfeed vienen por redes sociales, por Facebook. Son expertos en hacer que la gente comparta sus cosas, generan que sus notas den la vuelta al mundo sólo por las redes sociales”.

Y cerró: “Bebés, gatitos, famosos, videos virales, títulos cortos: cosas de este tipo están ocurriendo hoy en la web y tenemos que saber cómo hacerlas, porque en eso se va a basar el éxito de la próxima campaña viral que podamos generar. Son videos emocionantes, son títulos con imán, son listas imposibles: ‘Diez cosas que vas a ver’, ‘Cinco consejos que no te podés perder’; y, sobre todo, contenido más packaging. El contenido tiene que estar encubierto, lo tienen que generar. La ley de cualquier producto que vayan a comprar al supermercado, de acá a la China, es contenido más packaging. Y en contenido, el packaging son el título y la foto”.
 
 

Categorías: Tendencias

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *