«Los chicos se llevan de Brother gran contenido en poco tiempo», dice Juan Rezzónico

(ARGENTINA) – Como ya sabemos, la escuela de creativos Brother tiene un ritmo bastante difícil de seguir: siempre está proponiendo algo nuevo. Juan Rezzónico, el director académico de todas sus sedes, se encontró con PRIMER BRIEF para conversar sobre los cursos que se van a dictar en Brother Camp, la nueva sede de Buenos Aires: Sister (de planning) y Spring Break (intensivo), además de otros de creatividad y diseño. Además habló un poco sobre él, sobre su concepción del planning y sobre la duración, orientación y propuesta de cada curso.

IBE-JuanRezzonicoEnBrotherCamp-580px
Sentado en el sillón de la sala principal del Brother Camp, Rezzónico recuerda su llegada a la publicidad: «Me encantó, hice una carpeta, conseguí laburo y me metí en el mundo de las agencias».

 
Le gustaba la publicidad y estudiaba en la Universidad de Palermo. Hasta que una compañera de ahí, hace diez años, le comentó sobre Brother. «Me encantó, hice una carpeta, conseguí laburo y me metí en el mundo de las agencias», dice Juan. Después de un tiempo, volvió al mundo de Brother y empezó siendo profesor, para terminar como director académico de la escuela: una historia y una descripción que ya quedaron contadas en otra nota publicada por PB hace algunos meses.

Tras la presentación, va directo al grano y cuenta sobre Sister, el flamante curso de planning que se inaugura en un mes: «Ya está casi lleno el cupo, es un curso que va a funcionar muy bien. Apunta a personas que tienen noción de lo que es el planning y les interesa, a creativos perdidos que quieran hacer planning, para gente que esté medio perdida y quiera intentar. Está abierto a todos y vamos a arrancar de cero. Tengo entendido que se anotaron hasta directores de marketing de distintas empresas».

¿Y qué es el planning para Juan? Simple: «Yo creo que el planning siempre existió en las agencias, pero estuvo medio escondido, se incorporó poco a poco y a los creativos nos permite realizar mejor el trabajo y nos facilita, porque el planner nos ayuda a entender mejor un brief. El concepto que tenemos de Sister es que ‘detrás de un gran creativo hay un buen planner’. Para que toda campaña sea creativa y esté bien dirigida, el trabajo del planner es cada vez más indispensable. Lo requerimos los creativos, lo requieren los clientes, es una figura que ya se ha ganado su lugar… y ahora se lo ganó en Brother».

El curso consta de tres materias: una de ellas es redacción y conceptualización, dictada por Rezzónico mismo. «Tenemos esta materia porque consideramos que nuestro diferencial es que tenga una pata bien creativa, porque un planner es un creativo y tiene que ser creativo y saber cómo trabaja y piensa un creativo», agrega. Otra materia es directamente Planning y es dictada por Paula Marconi, quien trabajó en Unilever Argentina varios años y en Unilever Londres otros tantos, y también fue planner en Axe. Ahora está de regreso en Buenos Aires y es parte del equipo Brother. La otra materia, también de planning, la va a dictar Esteban Minoyetti, que también es un creativo activo que trabajó muchos años en España, para luego tener su propia agencia de planning, llamada Linda. Él la define como psicología de marcas: trabaja con su construcción y su posicionamiento, y a todo eso le suma creatividad.

Rezzónico también habla de lo que el curso va a aportarles a los alumnos: «En tres meses, se van a llevar de Sister un curso muy intenso y muy completo. Se entrega un diploma simbólico por haber cursado y se van a ir con un criterio y herramientas necesarias para saber cómo ser planner, pero sobre todo qué se necesita para ser uno bueno». El curso arranca en septiembre y son tres clases por semana. En algún momento sus asistentes van a interactuar con los alumnos de creatividad de la escuela, para que experimenten la sensación de trabajar en equipo con un creativo, que es lo que sucede en una agencia.

Cambiando de tema, el director académico de Brother comenta que la semana que viene arranca Spring Break, el curso intensivo de Brother. Se va a cursar por la mañana, son cuatro días semanales, termina a mediados de diciembre y tiene las mismas materias que el curso anual: redacción y conceptualización, dirección de arte, taller de ideas y digital e innovación. Juan comenta: «Es muy intensivo, lo hacemos ya hace varios años y funciona muy bien. Este año lo vamos a hacer a la mañana, porque a la noche tenemos Sister. Sirve para que mucha gente conozca Buenos Aires y conozca Brother: en general el Spring es para gente del exterior, ya que algunos aprovechan sus vacaciones para viajar un poco y aprovechar Brother. En lo único que difiere con el anual es en el tiempo. Tratamos de meter la mayor cantidad de contenido en cuatro meses».

Además, comenta acerca del nuevo curso corto de lettering, dictado por El Mono Grinbaum, cuyo seudónimo artístico es Brandingfobia. Grinbaum es profesor de craft en Brother, diseñador gráfico y profesor de la Universidad de Buenos Aires. El suyo es un curso corto de seis clases que arrancan ahora, en septiembre. Va a ser de martes a jueves de 19.30 a 22.30, en la sede de Palermo. «Es algo que está teniendo mucho éxito porque el lettering volvió a estar de moda y es un gran complemento para alumnos, ex alumnos y todas las personas que quieran», cierra Rezzónico.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.