Diego Aldana y Daniela Spina, de Brother, autores de la app que es «un Tinder de duplas»

(IBEROAMÉRICA) – Diego Aldana y Daniela Spina, dupla formada en Brother del Futuro, se inspiraron para su último trabajo en la difícil tarea de encontrar dupla creativa. Así, idearon una aplicación para smartphones que permita a uno hacer match con la persona más indicada para trabajar. Hablamos con ellos para conocer más de la idea y nos contaran de su experiencia en el curso digital de Brother.

LAT-DiegoAldanaDanielaSpina-580px
Diego y Aldana, en su primera foto como dupla, hecha especialmente para esta nota: «¡Teníamos que tener una!». (Foto: Gentileza DA/DS)

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Especial para PB
(Retrato JE: Oki Guzmán)

 
“Recuerdo que Primer Brief fue quien me acercó a la publicidad cuando no entendía mucho del ambiente todavía”. Así empieza el mensaje que Daniela Spina envió a PB hace unos días, en nombre también de su compañero Diego Aldana. Después de haber pasado por distintas agencias por cuenta propia, estos dos estudiantes encontraron en Brother del Futuro lo que buscaban: la dupla perfecta para ellos. La sorpresa de este acontecimiento los inspiró para crear “Duplapp”, una idea que más de un publicitario en formación va a agradecer.


El video que Daniela y Diego produjeron para contar “Duplapp”, la app que empareja creativo.

 
PRIMER BRIEF: ¿De qué lugar de estudio vino cada uno antes de conocerse en Brother del Futuro?
Diego Aldana: Soy de Perú, me recibí en comunicación y publicidad en la UPC, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Daniela Spina: Yo hice la licenciatura en publicidad en la UADE y el año pasado cursé el anual de Brother.

PB: ¿Qué les llamó la atención de este programa de creatividad digital?
DA: Que es el futuro de la publicidad. Cada vez más se están trasladando las campañas al mundo digital, o se están complementando con el uso de redes. Además es todo un horizonte de recursos nuevos que permite pensar en cosas más locas y diferentes.
DS: En lo personal a mí me pasó que no me había encontrado mucho con las gráficas (risas). En el anual hay mucho de eso, y como siempre había trabajado en digital sentía que el anual me había ayudado un montón, pero que no había hecho tanto digital como me hubiera gustado. Cuando leí lo que era Brother del Futuro sentí que era más para mi perfil, que me iba a motivar mucho más; y así fue. Me encanta y siento que encontré dónde quiero trabajar en publicidad.
DA: En Brother del futuro nos hacen pensar así, en ideas no convencionales.

PB: Como, por ejemplo, en esta suerte de Tinder para duplas.
DS: Justamente, una forma de explicarlo es así: es como un Tinder de duplas. Esta idea surgió en Brother, donde teníamos que pensar una aplicación para el curso que hacemos los sábados con Vero Conti.

LAT-DiegoAldanaDanielaSpina-UES21-580px
La carrera de Publicidad de la Universidad Empresarial Siglo 21 expresó en su página de Facebook la necesidad de un método sencillo para encontrar dupla.

 
PB: Aunque no tuvieran Duplapp en ese momento, ¿se dieron cuenta rápido de que podían trabajar bien juntos?
DA: Irónicamente, nos quedamos los dos sin dupla en las primeras semanas de clase, así que esta app nos pareció como algo perfecto para ese problema (risas).
DS: Los dos pretendíamos trabajar de redactores con la misma chica y ella dejó el curso, por lo que quedamos solos, sin dupla. En un «juego» que hicimos en clase, en el que teníamos que hacer posteos en cinco minutos, vimos que nos llevábamos bien. Fue medio difícil, pero lo convencí de que él fuera arte (risas). Nos llevamos súper bien, la verdad.

PB: Parece que todo pasa por algo. Ahora, ¿qué es lo próximo para su dupla, Ceviche?
DA: Ahora que viene la etapa de cerrar cosas es cuando nos tenemos que poner súper exigentes con los trabajos y cerrar todo perfectamente. Nuestra meta es tener una carpeta que tenga un poco de todo, pero siempre fresco.
DS: El último tramo del curso es el más importante, porque es cuando cerrás la carpeta y tenés entrevistas con gente grossa, así que este es el momento en el que tenemos que poner todo y darle para adelante, porque es cuando más posibilidades tenés de encontrar trabajo en una linda agencia. También está entre nuestros planes hacer realidad uno de nuestros proyectos, que es BiciLock.
DA: Es un proyecto que nos gusta mucho, porque soluciona un problema de la ciudad y nos permite mostrar cuán útil es la creatividad en todas las áreas, además de la publicidad.

PB: Muchísimas gracias, chicos.
DA/DS: Muchas gracias.


«Bicilock», otra idea de Daniela y Diego, que planean llevar a cabo próximamente.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.