Alex Ademà, nuevo director académico de Brother Barcelona: «Fue fácil aceptar»

(ESPAÑA) – Luego de ser docente en la sede española de la escuela de creatividad, Alex Ademà, director creativo de DoubleYou, pasó a cumplir su nuevo cargo. Desde ahora coordinará los programas de las distintas materias y clases de la institución. Hablamos con él para saber más de su nuevo rol y cómo se relaciona con su trabajo de agencia. Todo lo que nos contó, en la nota.

 
ESP-AlexAdemà-580
«Rodearte de gente obsesionada con la creatividad es algo que no tiene precio», dice Alex sobre el ambiente de Brother.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán – Fotos de la nota: Gentileza Brother Barcelona)

“Ser director académico de Brother, sea cual sea la ciudad en que esté, significa una gran responsabilidad para una persona cuya calidad humana y profesional deben ir prácticamente a la par. Es por eso que, luego de tres años de inaugurada, es un honor para nosotros presentar al director académico de la sede de Brother Barcelona: Alex Ademà.”, comunica Brother Barcelona en su sitio web.

Es lógico que una institución multicultural y enérgica haya elegido a un profesional así como su nueva cabeza: Alex trabajó en su España natal antes de partir hacia Nueva York para enfocarse en el mercado publicitario de habla hispana. Al regresar a Barcelona y trabajar en varias agencias llegó a DoubleYou, desde donde maneja la comunicación de Audi España, Futbol Club Barcelona y Banco Sabadell.

Además de todo esto, desde hace dos años Alex es el profesor de la clase de Taller Creativo en la sede catalana. Ahora redobla la apuesta y pasa a supervisar el resto de las actividades de una de las escuelas más agitadas del mundo.

—¿Qué te llevó a la docencia, en primer lugar?
—Las ganas de compartir mi experiencia con gente que quiere formar parte de una industria creativa. Aunque no tardé mucho en entender que una de las mejores cosas que suceden cuando das clases es que tú también terminas aprendiendo.

—¿Cómo se siente el cambio a director académico? ¿Qué cambios vienen con el cargo?
—Cuando Mauro Suárez me propuso la dirección académica fue fácil aceptar, porque creo mucho en este proyecto y en la cultura creativa de Brother. Ahora mismo estoy ayudando a definir los siguientes pasos que dará la escuela, especialmente en lo que se refiere a nuevos cursos y proyectos.

—¿Qué llevás a la agencia luego de estar con los estudiantes de Brother Barcelona?
—Ganas de luchar por buenas campañas. La libertad que se vive en las aulas te permite trabajar en un entorno creativo ideal del que nacen grandes trabajos. Rodearte de gente obsesionada con la creatividad —ya sean alumnos o profesores— es algo que no tiene precio.

—¿Qué es lo que más te gustaría lograr en este nuevo cargo?
—En estos tres primeros años, Brother se ha convertido en un referente en España, pero creo que ahora el reto está en conseguir que la escuela tenga un impacto más allá de la industria publicitaria. Esta semana una empresa ha contactado con la escuela para comprar una idea de producto de dos alumnos. Casos de éxito como este son los que queremos que definan a la escuela.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.