Estudiantes de Miami Ad School presentaron ante Oh My Dog ¡y sus perros!

(ARGENTINA) – Durante varios días los estudiantes de creatividad y planning de la escuela de publicidad de Buenos Aires pusieron a punto sus presentaciones para las directoras comerciales de la revista de tendencias y mascotas. Los trabajos fueron muy bien recibidos por ellas y sus propios perros, que formaron parte de la clase y alegraron a todos los presentes. En la nota, un repaso de las presentaciones y mejores momentos de la clase.

ARG-FernandoTchechenistkyPresentaciónOhMyDog-580
Fernando Tchechenistky, creative head de Miami Ad School Buenos Aires, junto a los representantes de la revista.

 
TEXTO POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán)

 
Ornella Falcone120pxFOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB

 
La cita era a las 7 de la tarde del miércoles 11. Los estudiantes estudiantes de planning y creatividad de la Miami Ad School presentarían en grupos sus propuestas (trabajadas durante tres semanas) para Angie de Elizalde y Florencia Dougall, encargadas comerciales de Oh My Dog!, la revista argentina con la información más actualizada sobre, obviamente, perros. Por eso parece lo más lógico que también estuvieran presentes Rosa y Sam, los respectivos canes de las chicas, que entraron maravillados a la escuela.

Mientras buscaban descubrir cada rincón del salón de la escuela y se repartían entre todos los que los acariciábamos, empezaron a pasar por el escenario los grupos formados por planners y creativos que expusieron sus estrategias e ideas para la revista.

En cada presentación quedaron evidenciadas las personalidades de sus autores: algunos grupos le dieron una mirada pet friendly y contemplativa al proyecto, mientras que otros eligieron ir por una comunicación sencilla, con la vuelta justa para hacerla memorable. Por suerte, todos los trabajos tuvieron puntos fuertes (de sobra) que dejaron satisfechos a los equipos, al cliente anunciante, y a Bernardo Geoghegan y Fernando Tchechenistky, el director y el director académico de la institución.

ARG-PresentaciónOhMyDog-580
Rosa y Sam escucharon atentamente las presentaciones para Oh My Dog!.

 
Angie y Florencia comentaron que las presentaciones que vieron fueron iguales de buenas o mejores a otras que Oh My Dog! ha tenido con agencias. “El trabajo de los chicos está bien parejo con el que hemos visto en otras en agencias de publicidad con equipos creativos de mayor edad”, concluyeron.

“Cheche”, que además es codirector general creativo en Young & Rubicam Argentina, dijo que “quisiera que un equipo junior me trajera propuestas como las de hoy. Capaz lo hacen, pero solo con un Word. No con una investigación o con ideas cerradas como las que trajeron”. Por último dijo que la experiencia de presentar a clientes reales es buena, pero que es mejor cuando es con un anunciante, como el de esta ocasión. “Si les traés a los chicos algo complicado se cierra el abanico. Pero con un cliente así, más divertido, pueden hacer de todo”.

Finalmente todos se despidieron de Angie, Florencia, Rosa y Sam (que para ese entonces habían paseado por todo el lugar y dado su aprobación ladrando al final de cada exposición), dando por finalizada una verdadera clase patas para arriba.
 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *