Gonzalo Gallardo, creativo de Y&R Chile, cuenta todo lo que pasó en el Open Congreso 2015

(CHILE) – La 6ta edición del encuentro de profesionales de la publicidad y disciplinas afines convocó a cientos de estudiantes ansiosos de escuchar los consejos de los conferencistas. Gonzalo Gallardo asistió a Open Congreso y compartió con nosotros (y ahora con vos) su experiencia durante el evento. Enterate de todo lo sucedido ahí leyendo la nota.

CHI-OpenCongreso2015LagartoMurdock-580El público de Open Congreso 2015 durante la conferencia de Elías Escobedo.

 
TEXTO POR GONZALO GALLARDO
Director de arte de Prolam Y&R, de Chile
Redacción especial para PB
(Fotos: Gentileza Zapatillas con Terno)

 
Open Congreso, que cada año junta a los máximos exponentes de la creatividad publicitaria, contó con la participación de más de 400 estudiantes y jóvenes profesionales que se reunieron el pasado 7 de noviembre desde las 9:00 am en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chile.

Y si hay algo que destaca al congreso es la capacidad de evolución que demuestra año a año. En esta ocasión contó con las exposiciones de Moisés Arancibia, fundador de Santiago Motion Graphics SMOG; Pancho González, director general creativo de Inbrax; Gonzalo Baeza, Mariano Pérez y Diego Perry, fundadores de la flamante Wolf BPP; Eduardo Novión, DGC de TWBA/Frederick y creador de la película Leftraro; Elías Escobedo, creador del Lagarto Murdock, famoso títere de la televisión Chilena; y Juan Andrés Salfate, animador, publicista y crítico de cine. Sumado a los talleres de Valeria Mansilla y Carolina Pizarro, de McCann Santiago; Gonzalo Gallardo, de Prolam Y&R; y Daniel Tagle, de Why; entre otros.

CHI-OpenCongreso2015PanchoGonzalez-580
Pancho González, director general creativo de Inbrax, durante su conferencia.

 
En esta oportunidad, el evento convocó a más de 400 personas entre estudiantes de diversas casas de estudio del país, jóvenes profesionales, jefes de carrera y charlistas.

En tanto Rodrigo Ubilla, decano de la facultad de Humanidades, expresó su optimismo por este encuentro “porque estamos incentivando, informando y actualizando a los futuros profesionales sobre el mundo de la publicidad y sus cambios”.

Por su parte, el director de la carrera de Publicidad y Comunicaciones, Antonio Basauri, señaló que los alumnos deben conocer que el área profesional está en un complejo proceso de cambio: “Ya no hablamos de publicidad 2.0, sino de un 4.0, que está centrad en internet, en el emprendimiento y en las nuevas tecnologías”.

El organizador y creador del evento, Cristián Pozo, destacó la llegada de estudiantes de todo el país. “Gente de Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción, llegaron hasta acá, para ser parte del Open y eso nos pone muy contentos, ya que demuestra la importancia que se le da a esta actividad”.

CHI-OpenCongreso2015JuanAndrésSalfate-580
Juan Andrés Salfate, durante la conferencia cierre del evento.

 
Un dato importante: En los seis años que se ha organizado el evento, suma una participación de más de siete mil alumnos de todo el país, quienes buscan orientarse y aprender de las nuevas técnicas de la publicidad, además de contactarse entre ellos y compartir experiencias e ideas.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.