Angelo y Jonathan, de Underground Lima, ganadores en El Ojo: “Es nuestro primer logro”

(PERÚ) – Hace unos días concluimos nuestra cobertura de El Ojo de Iberoamérica 2015 y te contamos sobre Angelo Alpaca y Jonathan Talaverano, estudiantes de Underground Lima, quienes ganaron en el concurso Estudiantes de Nuevos Talentos. Días después de que Jonathan volviera a Perú después de aceptar el premio a la dupla, hablamos con ambos para conocerlos mejor y escuchar cómo vivieron este logro. Todo lo que nos contaron, en la nota.

PER-AngeloAlpacaJonathanTalaveranoNuevosTalentos2015-580
Angelo y Jonathan, de regreso en Underground Lima con su primer Ojo de Iberoamérica.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán – Fotos de la nota: Gentileza Angelo Alpaca y Jonathan Talaverano)

 
PRIMER BRIEF: ¿Qué se siente haber ganado este premio y ser reconocidos como Nuevos Talentos de Iberoamérica?
Jonathan Talaverano: Nos sentimos felices, porque este premio significa mucho para los dos, ya que es nuestro primer logro como dupla. Para nosotros, el ser reconocidos representa una excelente oportunidad para mostrarnos como equipo.
Angelo Alpaca: Estamos muy agradecidos con nuestros profes de la escuela por la paciencia (risas) y con el jurado por elegirnos como ganadores.

PB: Este año se demoró la publicación del shortlist del concurso debido a la gran cantidad de inscripciones que hubo. ¿Cómo vivieron esos días de incertidumbre?
AA: Al principio estábamos muy ansiosos, pero al pasar las horas nos olvidamos del concurso y seguimos pensando en los trabajos pendientes de la escuela.

PB: ¿Empezaron a celebrar una vez que supieron que eran finalistas?
JT: Llamé a Angelo y le conté que éramos finalistas. Al principio no me creyó, tuve que mandarle una captura de pantalla de la lista de finalistas para que lo hiciera.

PB: Jonathan, además fuiste el representaste de la dupla en el escenario del festival. ¿Cómo se sintió subir a recibir el premio?
JT: Mientras me acercaba al escenario sentía mucho calor por las luces. Luego, al estar parado en medio del escenario, me relajé. En verdad todo fue muy rápido.


«Fotomulta Powerade», la idea ganadora en El Ojo de Angelo y Jonathan.

 
PB: Muchos participantes de Nuevos Talentos elogiaron el brief de este año, diciendo que fue más divertido y abierto. ¿A ustedes qué les pareció?
AA: Creo que el brief fue difícil para todos, porque había varios caminos para resolverlo. Eso nos causó problemas al principio. No sabíamos a qué plataforma llevarlo. Pero al final, con la asesoría y feedback de los profes, encontramos un concepto más arriesgado.

PB: ¿Pueden contarnos cómo fue su proceso de trabajo y qué pasos hubo antes de llegar a su idea ganadora?
AA: No tenemos un proceso definido. Al principio siempre soltamos ideas al vacío, que muchas veces suenan absurdas. Las apuntamos todas, luego escogemos las que tienen más tiraje y así vamos quedándonos con las que más nos gustan o nos parecen más correctas.

PB: ¿Cuál es su próxima meta?
JT: Seguir aprendiendo y participar en más concursos.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.