Los tweets de Balmaceda ya son un hit de PB

(ARGENTINA) – Daniel Balmaceda, periodista e historiador argentino, lleva dos semanas aportando contenido a PRIMER BRIEF. Y lo hace con la mejor y más genuina de sus armas de difusión: el tweet desde @d_balmaceda, que le permite dar rienda suelta a su pasión por las curiosidades y los datos que parecen poco relevantes y que, sin embargo, marcan una época, dan testimonio de un estilo o simplemente sorprenden.


Las perlas del marketing y la publicidad iberoamericanos y del mundo irán sumándose semana a semana.

Entre 2004 y 2011 Daniel Balmaceda publicó ocho libros, el último de los cuales es Historia de las palabras. Una verdadera prueba de que, para él, lo importante no son únicamente los datos y las anécdotas, sino también la forma de contarlas.

Y fue en base a esa certeza que PRIMER BRIEF se comunicó con él y le propuso formar parte del proyecto: porque Balma, amante de los pequeñísimos detalles que pese a su aparente limitado alcance logran sin embargo impactar en un grupo social y dejar una huella (como la mejor publicidad), era el personaje indicado para rescatar y twitear esas bienvenidísimas perlas que el marketing y la publicidad iberoamericanos y del mundo han generado a lo largo de su historia y que en muy pocos casos se conocen.

Si tanto nuestro colaborador como nosotros logramos mantener la constancia en la publicación y la riqueza en los contenidos, la intención es que, una vez por semana, un nuevo tweet en forma de tarjeta vaya sumándose a los que ya han ido acumulándose en la sección TWEETS DE BALMACEDA.

 
PUBLICADOS HASTA EL MOMENTO

¿Y QUIÉN ES BALMA?

Es periodista por la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios.

Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas. Entre 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón. Fue jefe de prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. En televisión fue productor de Perdona Nuestros Pecados, Televicio y Móvil 13.

Es autor del blog Historias Inesperadas, que se publica en la página web de lanacion.com.

Publicó los libros: Espadas y corazones, pequeñas delicias de héroes y villanos de la historia argentina (2004); Oro y espadas, desde que Pedro de Mendoza se instaló en Buenos Aires por culpa de un loco hasta cinco minutos antes de mayo de 1810 (2006); Romances turbulentos de la historia argentina (2007); Historias insólitas de la historia argentina, desde que Urquiza llenó su casa de hijos hasta que Alfonsina se vistió de mar (2008); Historias inesperadas de la historia argentina, tragedias, misterios y delirios de nuestro pasado (2009); Historias de corceles y de acero, de 1810 a 1924 (2010); Biografía no autorizada de 1910 (2010); Historia de las palabras (2011).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.