Selfinterviews, de Esteban Martucci: autoentrevistas de grandes creativos para aprender

(ARGENTINA) – El director general de Oil Studio decidió crear su propio formato para obtener respuestas que no encontraba en entrevistas a otros creativos. ¿El resultado? Seis conversaciones sumamente personales con algunas de las personas más importantes de la publicidad latinoamericana. Si también te preguntaste cómo piensan y generan tantos proyectos interesantes, mirá nuestra propia entrevista a Esteban para saber sobre Selfinterviews, además de su primera entrega con Fernando Vega Olmos.

ARG-Selfinterviews-580
Los distintos entrevistados de Selfinterviews: Fernando Vega Olmos, Humberto Polar, John Raúl Forero, Rodrigo Figueroa Reyes, Jaime Rosado y Martín Mercado.

 
PBEnCannes2015-PanchoDondo-60x60pxPOR PANCHO DONDO Y JOSÉ ESCANÉS
Director y redactor de PB

 
Cuando una duda nos genera incomodidad y permanece en nuestra cabeza por días, sabemos que es hora de sacárnosla. El problema es cuando las respuestas que conseguimos no son las que necesitamos y quedamos incluso más confundidos que antes.

Esto le sucedía a Esteban Martucci, director de arte argentino de gran trayectoria, que desde sus épocas de estudiante no encontraba las respuestas que buscaba en entrevistas a directores creativos y dueños de agencias. Desde entonces buscó y buscó hasta dar con la forma indicada de hacer sus propias preguntas: Selfinterviews.

Inspirado en el libro El cine según Hitchcock, del director francés François Truffaut, en el que ambos directores hablan de la creación cinematográfica con sus propios códigos y formas (y que este año dio origen a un largometraje documental), Esteban decidió entrevistar a publicitarios que admira para sacarse (y sacarnos) la duda de cómo piensan…

 
… Y NOSOTROS DECIDIMOS ENTREVISTAR A ESTEBAN

Sin pretender emular de ningún modo el formato originalísimo que el mismo Esteban concibió para sus selfinterviews, PRIMER BRIEF se acercó una mañana lluviosa hasta su estudio (un histórico loft de la zona porteña de Recoleta) y apretó REC: este es el resultado.


El detalle interesante: cuando, cerca del minuto 2:30, Martucci se refiere al libro de François Truffaut que desde hace muchos años tiene como referente sobre cómo hacer entrevistas conociendo profundamente el tema del entrevistado.

 
Ahora que escuchaste a Esteban, te invitamos a ver la primera de las Selfinterviews. En este caso, el entrevistado es Fernando Vega Olmos, fundador y director general creativo de Picnic.

 
LA PRIMERA SELFINTERVIEW: FERNANDO VEGA OLMOS


El detalle divertido: cuando, poco después de arrancada la entrevista, Vega Olmos interactúa inesperadamente con un hombre que está sentado a otra mesa, fuera de cuadro.


 
CÓMO SIGUE EL PROYECTO

• La página web donde ya podés ver los seis primeros trailers y, obviamente, la primera selfinterview completa es www.selfinterview.com.ar.
• Allí, una vez por mes, irá habilitándose la selfinterview del mes.
• Además, Martucci ya anunció que después de estas seis primeras, vendrá otra serie de seis selinterviews más, algunas de las cuales ya empezaron a grabarse.
• Y después, ¡quién sabe hasta dónde puede llegar este proyecto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *