Brother Del Futuro llega a Barcelona en Febrero

(ESPAÑA) – El curso sobre creatividad digital, ideado en la sede de Buenos Aires, tendrá su versión a la española en la sede de la capital catalana. Para promocionar esta edición de “Delfu” (como lo llaman en la escuela), la gente de Brother hizo una instalación interactiva para que los interesados pongan a prueba sus ideas. Si todavía no te inscribiste, los tres profesores del curso nos adelantaron qué tienen preparado para las clases.

ESP-BrotherDelFuturoAlexAdemaPabloGuiradoGonzaloZaragoza-580
Los tres profesores de Brother del Futuro Barcelona: Alex Ademà, Pablo Guirado y Gonzalo Zaragoza.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Brother Barcelona)

 
Desde hace unos días, Brother Barcelona sumó una pieza más a sus instalaciones. Se trata de un gran homenaje, un templo maradoniano (con respeto a la Iglesia maradoniana que ya existe), que tiene como centro una figura del 10 llevada desde Nápoles. Pero como Brother siempre apuesta a lo nuevo e innovador, la escuela creó el primer Templo Maradoniano interactivo. Ahora uno puede rendirle culto al Diego y descubrir al mismo tiempo si una idea que tuvo es un gol.


El video promocional que Brother hizo para la acción.

Esta acción (hecha por los mismos alumnos de la escuela) forma parte de la campaña de comunicación para Brother Del Futuro Barcelona, el curso que llega desde Buenos Aires con mucho para aprender sobre creatividad digital, innovación y experiencias interactivas.

Las clases empiezan el próximo 19 de febrero y van a ser dictadas por los tres profesores con los que hablamos: Alex Ademà, director académico de Brother Barcelona y director creativo en DoubleYou Barcelona; Pablo Guirado, creativo senior en Lola Barcelona; y Gonzalo Zaragoza, Creative Technologist en Lola Barcelona.

PRIMER BRIEF ¿Cuáles fueron las razones para importar Brother del Futuro a Barcelona?
Alex Ademà: Las diferentes sedes de Brother comparten la misma filosofía de trabajo, así que la idea es que los cursos que nacen en una sede —en este caso Buenos Aires— se realicen también en las demás escuelas. En el caso del mercado español tener un curso de estas características tiene mucha lógica porque el mercado está demandando creativos con un perfil digital.

PB: En su web lo describen como un «Laboratorio de Innovación Digital». ¿Cuáles son los experimentos que realizan allí?
Gonzalo Zaragoza: Esta descripción hace referencia a una voluntad de experimentar, de entender la tecnología para poder jugar con ella, pero especialmente, de encontrar nuevas maneras de innovar cuando creamos una campaña publicitaria u otro tipo de proyecto.

PB: Parece que todos los días hay una app novedosa, un dispositivo que soluciona un problema o que un objeto común (un aire acondicionado, por ejemplo) ahora se conecta a nuestro teléfono. ¿Esto es parte de la diversión que tiene lo digital?
Pablo Guirado: Cuando hablamos de digital podemos hablar de muchas cosas. Creo que la diversión que tiene la fusión de lo digital y la tecnología es que no hay barreras. Todo (no todo) se puede hacer. Solo depende de nuestra imaginación. Conozco algunos creativos, mayores, que ya no ejercen, que ven cómo ha evolucionado la comunicación y la libertad de crear que hay actualmente, y se tiran de los pelos por no haber podido trabajar en esta época. Creo que la diversión de lo digital está directamente ligada a la libertad de poder hacer.

PB: ¿Brother Delfu está pensada para creativos publicitarios o para cualquier persona que quiera jugar con lo digital?
AA: Brother Delfu no es exclusivo para creativos publicitarios. Eso es algo que también sucede en el curso anual Brother, que cuenta con alumnos con backgrounds tan variados como el diseño de producto, la programación, la ilustración o la filosofía.

¿Cuál va a ser la dinámica del curso? ¿Va a tener varias materias aisladas o se van a cruzar?
AA: El curso consta de tres materias que se complementan. Los profesores tenemos un objetivo en común: hacer que los estudiantes creen grandes proyectos digitales y propuestas realmente innovadoras. Una idea que un alumno tenga en uno de los briefs de la clase de creatividad digital puede terminar de materializarse en el Innovation Lab o en una de las sesiones de Experiencias Interactivas.

¿Qué tipo de proyectos van a realizar los estudiantes?
GZ: El curso pretende abarcar una gran variedad de proyectos que permiten profundizar sobre el medio digital y las nuevas tecnologías. Trabajaremos proyectos con Arduino, programación creativa con processing, websites, apps, instalaciones, campañas digitales, acciones social media…
PG: Nos gusta que las cosas sucedan. Nosotros como profesores nos hemos marcado unas materias y unos proyectos a seguir, pero lo que realmente apasiona de este curso es que los estudiantes pueden llegar a hacer todo lo que se propongan. Que realicen lo que ellos sean capaces de imaginar. Nosotros vamos a intentar ser los guías que exploten su mente, como otros profesores fueron con nosotros.

PB: ¿Con qué tipos de ideas te gustaría encontrarte por parte de ellos?
AA: Con ideas que me sorprendan y sobre todo, que los alumnos puedan aplicar a proyectos reales.
PG: Me gustaría encontrarme con ideas que entiendan el momento contextual actual y que me sorprendan, tanto por la ejecución en sí, como por detectar problemas originales, bien de insight.

PB ¿A qué web o dirección de mail podemos recurrir para pedir información e inscribirnos?
AA: En este enlace, toda la información.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.