Under Bogotá participó del #HangoutPublicitario con Seba Wilhelm

(LATINOAMÉRICA) – La sede colombiana de la escuela de creatividad formó parte de la iniciativa de CoPublicitarias y Redactores Publicitarios donde los mejores creativos y planners de la región realizan una videollamada en vivo y contestan las preguntas de los espectadores. El entrevistado de turno fue Seba Wilhelm, fundador y director general creativo de Santo, que recibió las consultas con particular simpatía e ingenio. Alejandro Zapata, director de Under Bogotá, dio a PRIMER BRIEF sus opiniones sobre el Hangout (que podés ver en la nota).


El #HangoutPublicitario con Seba Wilhelm, conducido por Matías Jaramillo, Head of Digital en Ogilvy & Mather Colombia.

Poder charlar (por mucho o poco, eso se ve después) con el publicitario que uno quiere preguntarle cómo es que trabaja puede llegar a ser difícil. Aunque tengamos su correo, está la posibilidad de que esté ocupado y no conteste. Si lo vemos en un evento, seguramente esté rodeado de conocidos e interrumpirlo no sea la mejor idea. ¿Pero tenerlo en la pantalla de nuestra computadora, preparado para contestar lo que le pregunten? Eso puede funcionar.

Por eso la web Redactores Publicitarios realiza desde hace un tiempo sus Hangouts Publicitarios: entrevistas transmitidas desde la herramienta de llamadas de Google que permiten a todos, sin importar su ubicación geográfica, tener contacto instantáneo con el publicitario que probablemente venían buscando hace meses.

Este último lunes 8, Under Bogotá ofició de sede física del Hangout que tuvo como protagonista a Seba Wilhelm, uno de los creativos más respetados de la publicidad argentina. Entre los temas que desarrolló estuvieron su recorrido profesional desde pasante hasta “dueño de agencia junior” (como lo dice él), los pasatiempos que lo ayudan a inspirarse y sus criterios a la hora de sumar personas a su agencia.

Alejandro Zapata, director de Under Bogotá (que además realizó un concurso por media beca donde había que responder en Twitter una pregunta relacionada con Seba), quedó sumamente satisfecho con el diálogo que se generó en la llamada. “Siempre será imperdible escuchar a Seba y esta no fue la excepción. Fue una nueva oportunidad de encontrarse con un creativo de “raza”, alguien a quien los nuevos talentos deben seguir y escuchar”, comentó a PRIMER BRIEF.

Por su parte, respecto a la modalidad de participación que tiene #HangoutsPublicitarios, dijo que “Es conocimiento gratuito disponible. Si no los ves es porque no quieres. Tener la chance de hablar con cualquier referente no lo había hace unos años. Creo que no son conferencias, o al menos en este caso no apuntan a serlo. Se trata de tener una conversación informal como si estuvieras tomando un café con un amigo y esto justamente hace que sea más enriquecedor porque se aleja del formato conferencia que es unidireccional”, antes de finalizar adelantando que se avecinan nuevas llamadas para seguir aprendiendo.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.