Mich Román presenta la revista Concepto Anónimo

(REPÚBLICA DOMINICANA) – El diseñador empezó a trabajar en el proyecto con varios conocidos mientras estudiaba publicidad, haciendo que creciera de a poco en contenido y lectores. Hoy, se propone a repasar la historia de la publicación dedicada a compartir el trabajo de profesionales independientes en las diferentes áreas de la comunicación visual (cuyo último número podés leer acá).

RD-MichelRomanConceptoAnonimo-580
Michel «Mich» Román, director de Concepto Anónimo.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Mich Román)

 
Muchas veces las ideas que tienen los estudiantes superan sus capacidades productivas, haciendo que las descarten, las guarden en algún cajón oscuro, o que las dejen gestando hasta que sea el momento correcto de que salgan a la luz. Para Mich Román y el equipo de la revista digital Concepto Anónimo, la última opción fue la elegida, lo que hizo que se empeñaran en hacer las cosas tal y como lo habían planeado.

Su revista digital, que busca destacar el trabajo de los nuevos profesionales y colegas de la comunicación visual y creativas lleva ya varios años de actividad en donde se ha expandido en distintas plataformas y sumado adeptos en varios países.

—En tus propias palabras, ¿qué es Concepto Anónimo?
Concepto Anónimo es un estudio de diseño gráfico independiente que reúne a profesionales de diferentes países, proponiendo nuevas formas y métodos de comunicación, acoplados a la evolución de los medios dentro del siglo XXI

—Además de vos, ¿quiénes forman su equipo de trabajo?
—La periodista Marian Pinto Durán, el arquitecto Jack Ramos, la diseñadora gráfica y directora de arte Mary Navarro, la diseñadora gráfica e ilustradora Johanna Pardo, la licenciada en comunicación audiovisual Grecia Reyes Santander, y la artista Bianka Gomez.

—Sin dejar de lado detalles, ¿cuál es la historia de Concepto Anónimo?
—El proyecto inicia a finales del 2008 con unos amigos, como un taller de diseño conceptual textil y no es hasta Octubre del 2010 que se crea la Revista Concepto Anónimo, siendo la primera revista digital sobre cultura creativa en República Dominicana. Desde el inicio siempre trabajamos con colaboradores para llenar nuestras páginas de contenido innovador. En 2012 llegamos a argentina ampliando nuestros lectores y colaboradores de distintos países suramericanos y actualmente seguimos abriendo camino en Durango, México.

—¿De qué modo trabajan para sacar adelante cada número?
—Cada número logramos sacarlo adelante a partir de charlar entre los colaboradores sobre lo que esta pasando en los medios artísticos y de comunicación en el país que cada uno nos encontramos, así compartimos sobre lo experimental y la vanguardia de diferentes puntos geográficos.

—¿Qué pueden encontrar los lectores de Concepto Anónimo que no haya en otro lado?
—Los lectores de RCA pueden encontrar todo lo que es experimental en culturas autóctonas propias de las regiones de cada país en Latinoamérica.

—¿Cuáles han sido los momentos más importantes de la revista?
—Algunos de los momentos más importantes…Cuando creamos nuestra pagina web en febrero del 2011 gracias a Jose Rosado, diseñador web y colaborador de RCA hasta 2012. El cambio de diseño editorial por Mary Navarro a mitad del 2013, y junio del 2014, cuando Concepto Anónimo Studio tuvo la oportunidad de trabajar en la ciudad de Nueva York con el proyecto Week On Latinoamérica.

—¿Qué fue lo más provechoso que sacó cada uno a partir del proyecto?
—La oportunidad de escribir un articulo y encontrar su estilo de redacción, la experiencia de diseñar contenido para marcas y productos en otros países.

—¿Cómo les gustaría que evolucionara Concepto Anónimo?
—En estos 5 años sacando adelante número tras número, hemos visto mucha evolución de Concepto Anónimo. Pero creo que nos gustaría ver como el proyecto se posiciona en ser un medio que muestra la innovación constante y la evolución de la creatividad en el siglo XXI.

—¿En qué medios los podemos seguir para leerlos siempre?
—Nos pueden seguir en nuestra página web, nuestro Facebook, nuestro canal de YouTube, nuestro Issuu y nuestro Behance .

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *