Bendita Carpeta te lleva a los directores más importantes de Chile

(CHILE) – La página fue pensada como puente entre los estudiantes de publicidad hambrientos de trabajo en agencia y los directores creativos que los están buscando. Su creadora, Cinthia Ormeño (egresada de Brother Santiago y redactora en JWT Chile) fue entrevistada por Gonzalo Gallardo, colaborador de PRIMER BRIEF, para averiguar de qué va esta web.

CHI-BenditaCarpetaCinthiaOrmeño-580
Cinthia Ormeño, la creativa a cargo de Bendita Carpeta.

 
TEXTO POR GONZALO GALLARDO
Director de arte de Prolam Y&R, de Chile
Redacción especial para PB

 
—¿Cómo nace la idea de crear Bendita Carpeta?
—Bendita Carpeta nace por varios factores que me pasaron y que les pasa a muchos. Desde la falta de contactos hasta las famosas búsquedas internas. No tengo una gran experiencia en agencias, pero en todas oía a los DCS decir; «Cuesta tanto encontrar gente», y me era inevitable pensar en toda la gente que conocía, que tenía muchas ganas de estar en una agencia o merecía estarlo y ya, desde la bronca, ver gente que está en las agencias y se lo pasa metida en Facebook como zombies, habiendo tanto afuera, pensé, aquí algo está pasando. De alguna manera había que unir el camino de los DCs que no encontraban gente y de los chicos que nadie los podía encontrar.

—¿Cuál es el gran objetivo de Bendita Carpeta?
—Que todos los creativos tengan la posibilidad de mostrar su trabajo a las agencias, sin necesitar una oferta, amigos ni pololos. Meterse en las búsquedas internas, que los DC o DGC vean nuestros laburos cuando quieran, que nos conozcan, que las agencias tengan más donde elegir y que se amplíe el espectro de búsqueda de creativos. Tengo fe en este sistema abierto y transparente.

CHI-BenditaCarpetaWebCinthiaOrmeño-580
La página de bienvenida de Bendita Carpeta.

—¿A través de qué medios estás haciendo la difusión y cuanta gente ya es parte?
—La difusión empezó muy tímidamente y lo sigue aún, no porque no tengamos un camino definido, porque de alguna manera estamos en una especie de marcha blanca, en permanente cambio, desde los botones del sitio hasta la manera de segmentación de las carpetas. Sólo en está marcha blanca ya somos aproximadamente 100 creativos, prácticas, juniors, seniors y directores de BBDO, Porta, Publicis, JWT, McCann, DDB, Museo, La Firma, Inbrax, DYU y un par más que se me olvidan. Esta idea partió con cinco carpetas y muchas dudas. Ver que está agarrando forma, a mí me deja tranquila, pero con ganas de seguirla peleando. Lo que les puedo garantizar a los chicos es que los directores están viendo sus trabajos. Incluso me han escrito algunos que no están en el sitio, pidiéndome carpetas.

—¿Qué se viene para este 2016?
—En marzo se acaba la marcha blanca y arrancamos con BENDITO FEED: Los chicos tendrán la posibilidad que los directores le den un feedback de su carpeta de manera online y gratuita (En algunos países se cobra por este gesto tan humano) y seguir creciendo como un lugar donde los chicos les presentas sus carpetas a las agencias de manera online y gratuita. El derecho a presentar es nuestro. El sito, de manera paralela, tiene un blog que es PUSH BENDITA: Una sección donde gente que tiene carrete publicitario aconseja a los más nuevitos y resuelve interrogantes que van de cómo armar el book a qué pasa después de haber ganado en Cannes. Grandes consejos gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.