Llanilu Otalora de Miami Ad School, en Socialive: “Siempre dar lo mejor”

(ARGENTINA) – La joven creativa (cuya idea Pupstars fue se llevó el Oro en la categoría Estudiantes del Wave Festival 2015) inició hace poco una nueva etapa como redactora Socialive Argentina. Para saber de qué va la agencia digital y cómo le está yendo, nos reunimos para hablar con “Llani”, como se presenta ella.

ARG-LlaniOtaloraSocialive-580
Llanilu, sumamente concentrada, en un día de trabajo de Socialive.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Llanilu Otalora)

 
—¿En dónde fue que empezaste tus estudios de Publicidad?
—Había estudiado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Colombia.

—Y de un día al otro estabas estudiando en Miami Ad School Buenos Aires. ¿Cómo llegaste ahí?
—Llegue a Miami por una amiga que me la recomendó. No precisamente porque hubiera cursado ni nada parecido, si no porque lo vio en internet y le gustó mucho. Luego yo investigue y me gusto demasiado el programa de Dirección de Arte y me terminé animando.

—Entonces llegaste y te encontraste con profesores más que interesantes. ¿Alguno en particular que recuerdes?
—Tuve bastantes profesores pero los que mas recuerdo ahora es a Fernando Tchechenistky: imposible olvidar un profesor y a un personaje tan talentoso y creativo. También recuerdo a Ignacio Jardón, porque fue una de las clases que más me costó, ya que era bastante exigente con las ideas, aunque por supuesto eso me ayudo a ser mejor. Y por último a Julián, una clase que a opinión personal es de las mejores clases que he tenido y siempre recomiendo a todos los directores de arte porque la clase es altamente entretenida y porque siempre terminas aprendiendo un montón.

—En resumen, ¿por qué te parece que es un buen lugar para estudiar?
—Me parece un excelente lugar para estudiar porque además de que aprendes bastante, puedes realizar pasantías en agencia real, participar para festivales, creas un portafolio mucho más profesional, tienes clases con profes que conocen el medio, que te ayudan a abrir tu mente y a bajar mejor las ideas.

—En cuanto a Socialive, ¿cuándo fue que llegaste a la agencia?
—Llegue hace 2 meses, por una búsqueda abierta. La verdad estoy súper contenta, estoy aprendiendo demasiado y bueno realizando mi sueño de empezar mi carrera en la Argentina. No podría estar más feliz.

ARG-Socialive-580
La agencia digital Socialive, la nueva agencia de Llanilu.

—¿Cuál es tu puesto ahí?
—Estoy como Redactora Junior, lo cual es bastante raro porque estudie Dirección de arte. También es bastante extraño ya que soy colombiana y por supuesto el español es muy diferente, asi que he tenido que acoplarme y aprender modismos argentinos para la creación de contenidos. Sin embargo Socialive me ha dado oportunidades de mostrar mis aptitudes como arte, de esta manera me desarrollo en ambos campos.

—Ya que combinas un poco de ambas partes del area creativa, ¿cómo son tus días en la agencia?
—En principio hablas con tu dupla para ver que tienes que hacer para el día. Si no hay nada urgente piensas ideas para los briefs asignados de tus marcas, y tienes una relación con tu célula de trabajo que en teoría son cuentas y communities.

—¿Y podemos preguntar cuáles son esas marcas que mencionaste?
—Por ahora estoy trabajando con cuentas como Dove, Rexona, Axe, Impulse, Dove Men y a veces con otras cuentas porque hay bastante laburo lo cual es muy bueno, siempre hay movimiento y cosas para hacer. Socialive es una agencia digital, por ende trabajo con todas las plataformas digitales, pero igualmente puedes pensar ideas para desarrollar en formato BTL o ATL siempre y cuando tenga un fin digital.

—¿Hay algún trabajo que hayan hecho que te gustaría compartir?
—Estamos en desarrollo de nuevas campañas que van alineadas a offline en conjunto con otras agencias, por ahora están en proceso. En unos meses podré contarles en detalle qué trabajo he realizado en Socialive.

—¿Siempre pensaste trabajar en una agencia de ese perfil o te sorprendió donde estás ahora?
—La verdad siempre me ha gustado lo digital, sin embargo me toma por sorpresa la cantidad de cosas que desconozco de este mundo. Es demasiado amplio y siempre lo digital esta innovando. Cada día sale una nueva aplicación y tu como creativo tienes que adaptarte para desarrollar ideas. En conclusión aprendes todo el tiempo.

-Estando en un ambiente así de cambiante, ¿qué es lo que disfrutás siempre?
—Disfruto el crear ideas, el tener un equipo de trabajo, tener cuentas importantes y disfrutar del buen ambiente que se vive aquí.

—Ahora queda continuar dando lo mejor en Socialive. ¿Y después?
—No lo sé, espero que vengan muchas cosas buenas para mi vida, pero siempre dar lo mejor.

 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *