Miami Ad School Buenos Aires tiene dos finalistas en Young Ones 2016

(ESTADOS UNIDOS) – One Show, el importante festival de publicidad neoyorkino, va a premiar dentro de un mes a los ganadores de su competencia reservada para estudiantes de publicidad, diseño gráfico y diseño interactivo. Los trabajos de Diego Alva Cevallos, Gabriela Hidalgo, Geison Werner, María Paula Calderón, Margaux Delaporte y Christopher Hatfield, todos estudiantes de la escuela porteña de creatividad quedaron entre los ochenta y tres finalistas. Los premios de oro, plata y bronce se entregarán el 10 de mayo.

ARG-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-Young-Ones-2016-580
Los trabajos finalistas de Miami Ad School Buenos Aires: #DontTalkToMeThatWay, de Diego Alva Cevallos, Gabriela Hidalgo, Geison Werner, y Good 4 Bricks de María Paula Calderón, Margaux Delaporte y Christopher Hatfield.

Allá por 1961 nació la Advertising Writers Association of New York. En 1969, se convirtió en el The Copy Club, y finalmente en 1979, el nombre cambió a One Club.

Sin importar sus nombres, la organización siempre buscó lo mismo: Promover la excelencia en comunicación publicitaria y diseño en todas sus formas, dedicándose a elevar la vara de la industria en el mundo. Una de sus actividades para lograr esto es Young Ones, el espacio de su festival One Show, donde los estudiantes pueden ganar becas, recibir una devolución de sus carpetas y ser premiados en el concurso anual.

Los briefs que plantean para esta competencia no son necesariamente difíciles, pero sí más complejos y a veces inusuales que otros concursos parecidos. De hecho, la primera incógnita con la que se enfrentaron los estudiantes este año fue elegir entre los dos briefs que había para participar: Convertir las visitas a las tiendas LEGO una experiencia emocionante y divertida, o proponer una idea que concientice a la gente sobre la falta de igualdad de género.

Después de un largo período de trabajo (los estudiantes de todo el mundo empezaron a pensar en enero para el concurso) y espera, el One Club anunció los ochenta y tres finalistas de la competencia Young Ones. Si bien sus trabajos no pueden ser vistos por ahora, ya se conocen los nombres de sus autores y la escuela donde estudian. Entre ellos se encuentran Diego Alva Cevallos, Gabriela Hidalgo, Geison Werner, María Paula Calderón, Margaux Delaporte y Christopher Hatfield, todos de Miami Ad School Buenos Aires, que ahora representarán a Argentina en este tramo final del concurso.

ARG-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-Young-Ones-2016-Finalistas-580
Los trabajos de Diego, Gabriela, Geison, María Paula, Margaux y Christopher ya se encuentran en el listado oficial de finalistas.

Los trabajos ganadores de la categoría, así como todos los demás finalistas, serán develados el próximo 10 de mayo, un día antes a One Show 2016, cuando se lleve a cabo la premiación en el Metropolitan Pavilion de Nueva York.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.