Desde Droga5, Sebastian Piacentini habló con los estudiantes de Miami Ad School

(ARGENTINA) – El director de arte argentino, viajante del mundo y radicado actualmente en Nueva York fue la figura principal de el último #CreativosPorElMundo de la escuela de publicidad. En vía directa con él y con poca hora de diferencia, los estudiantes siguieron las historias de Sebastián y sus consejos, que ilustró muy acordemente con un par de sus mejores trabajos.

ARG-Miami-Ad-School-Buenos-Aires-Sebastian-Piacentini-580
Los chicos de Miami Ad School escuchando atentamente a Sebastián Piacentini.

 
TEXTO POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor en PB

 
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires

 
Después de escuchar por un rato a Sebastián Piacentini, uno se queda pensando en que es un creativo que puede rescatar cualquier situación. No como uno de una serie que rema una presentación ya muerta hasta encantar al cliente, sino uno de verdad.

Mejor empezar por el principio: El argentino, que actualmente se desempeña como director de arte en la agencia neoyorkina Droga5, fue el último invitado en #CreativosPorElMundo, el ciclo de charlas de Miami Ad School Buenos Aires donde distintos creativos cuentan su historia de mudanzas y reacomodamientos mientras se dedicaban a crear ideas ganadoras de premios.

¿Cómo hace un creativo extranjero en una agencia donde es distinto al resto? Sigue trabajando, en el caso de Sebastián. La conversación empezó por sus experiencias en DDB Bruselas donde advirtió que los directores de arte europeos son una especie distinta a los directores de arte latinos: “En Europa tienen mucho craft pero no tienen esa cosa sanguínea, de ponerse a buscar un concepto que te convenza”.

Por otro lado, cuando se mudó a Paris y fue parte del lanzamiento de la agencia Marcel, le tocó bancar la situación de una nueva agencia que aún no contaba con clientes fijos pero sí muchos pitches (Incluso uno que armaron con un compañero en tres días mientras que casi todos los demás estaban de vacaciones). ¿No se siente un poco injusto que sea uno el que asume la mayor de la responsabilidad? “Eso es relativo. Yo creo que cada uno sabe hasta donde quiere llegar. Cuando llegué a Bruselas y me quedaba laburando hasta tarde, todavía tenía la cultura de quedarme buscando más. Levantaba la cabeza, todos se habían ido y eran las ocho”, nos contestó Sebastián sin tener que escuchar la pregunta.

En el medio de todo, decide visitar a su familia y amigos de Buenos Aires luego de haberse ido por tres años, solo para darse cuenta que ya no sentía a su barrio y su bar como sus hogares: Una llamada de atención inesperada para darse cuenta de que todavía le faltaba rondar por el mundo buscando nuevas adversidades.

Es así que llegó a a Madrid, donde fue convocado por los también argentinos Fabio Mazia y Marcelo Vergara para formar parte de Publicis Lado C. Un país de habla hispana, después de años de francés. Todo un tema: “Cuando llegué a Francia, tuve que hacer un switch, porque cuando me puse a pensar en español de nuevo había palabras que no me salían”.

Para la última etapa de su carrera antes de llegar a Droga5, eligió volver a Marcel, donde fue parte de un proyecto donde se encargó de salvar comida de ser desperdiciada: “Cada año se tiran millones de frutas y verduras en el mundo, solo porque no tienen la forma de la manzanita o de la naranjita. Como se venía el 2014 que era el año en contra del desperdicio de comida, hicimos esta idea con los supermercados Intermarché”, relató antes de compartir el video de abajo.


Sebastián participó en “Inglorious Fruits and Vegetables”, de la agencia Marcel París, que se llevó premios en Cannes Lions 2015 y D&AD 2015.

¿Y a qué se dedica Sebastián en Droga5 NY? A seguir mejorándose; Tarea que le pasó a todos los oyentes “La competencia es con uno mismo, como mostramos en este laburo de la agencia. No aflojen”, cerró Sebastián.


Rule Yourself, de Droga5 para la marca de ropa deportiva Under Armour: Uno de los nuevos trabajos de Sebastián.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *