Colombia se llevó todos los premios en Jóvenes Talentos del FICE 2016

(COLOMBIA) –El Festival Iberoamericano Independiente de Creatividad y Estrategia llamó en marzo a todas las universidades y escuelas de publicidad de Iberoamérica para participar en su competencia estudiantil. Luego de ser evaluados por un jurado de creativos de distintos países, se eligieron a los tres equipos ganadores: Ana María Monzón y Juanita Pinzón de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; María Alejandra Ruiz y César Julian Cogua de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; y Cristina Donado Carbó y Laura Camila Oviedo, también de Jorge Tadeo Lozano.

COL-FICE-Sociales-580
Cientos de creativos y estudiantes viajaron a Medellín para asistir al FICE.

La edición del FICE 2016 fue la de mayor crecimiento hasta ahora, según su organización: Se incrementó la inscripción de piezas, y visita de publicitarios y agencia extranjeras. Esto contempla, por supuesto, la categoría reservada especialmente para estudiantes de todo Iberoamérica.

Fueron tantos los trabajos recibidos (Participaron estudiantes desdes España, Portugal, EEUU, Canadá, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela), que se tuvo que realizar una selección de cuarenta y tres trabajos, antes de elegir a los cinco finalistas, que fueron publicados en la fanpage de Dux, la marca cliente de alimentos, para ganar el visto bueno de sus seguidores y tener una ventaja en el juzgamiento final.

Finalmente, entre los estudiantes de publicidad, diseño gráfico, marketing, comunicación social, producción audiovisual y afines, se eligieron a los equipos ganadores: Ana María Monzón y Juanita Pinzón de la universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes se llevaron el oro. El podio se completó con María Alejandra Ruiz y César Julian Cogua de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, quienes ganaron plata, y Cristina Donado Carbó y Laura Camila Oviedo, también de la universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes se llevaron el premio de bronce.

COL-Ana-María-Monzón-Juanita-Pinzón-FICE-580
Ana María Monzón y Juanita Pinzón, ganadoras del primer puesto en el concurso.

COL-María-Alejandra-Ruiz-César-Julian-Cogua-FICE-580
María Alejandra Ruiz, representando a su compañero César Julián Cogua, ganadores del segundo puesto.

COL-Cristina-Donado-Carbó-Laura-Camila-Oviedo-FICE-580
Cristina Donado Carbó y Laura Camila Oviedo, las ganadoras del tercer puesto en Jóvenes Talentos del FICE 2016.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.