Gonzalo Gallardo, creativo de Y&R Chile, cuenta todo sobre el primer Art Director

(CHILE) – La gente detrás del Festival Copywriter (reservado para los estudiantes iberoamericanos de redacción) finalmente hizo justicia con los directores de arte. En su propio evento hermanado, realizado hace poco más de un mes, los DA pudieron asistir a clínicas sobre la realización visual de una idea y poner a prueba lo aprendido en un concurso intensivo. Conocé los ganadores y lo que pasó en esta edición inaugural del festival, de la mano del corresponsal en Chile de PB.

CHI-Art-Director-Quienes-Gif-580px
El festival dio la bienvenida a distintos tipos de directores de arte, como mostraron en este gif.

 
TEXTO POR GONZALO GALLARDO
Director de arte de Prolam Y&R, de Chile
Redacción especial y fotos para PB

 
El pasado 4 de junio se desarrolló, en las instalaciones del Instituto AIEP, el Art Director. Creado por Claudio Seguel y Ricardo Andrews, este festival, único y exclusivo para directores de arte, tuvo la presencia de invitados y jurados como Ricardo Salamanca, Omar di Nardo y Quino Oneto Gaona, entre otros.

Así como su símil para redactores creativos (Festival Copywriter), el concurso consistió en realizar un aviso para la marca de mochilas Herschel, en el que las piezas fueron juzgadas en cuatro categorías distintas.

Los ganadores de la jornada fueron: Ronald Poblete, estudiante de IP Los Leones, por el Mejor Retoque; Diego Torres, de la Universidad Diego Portales, por la Mejor Ilustración; y Francisco Abarca, estudiante de DuocUC Viña del Mar, por el Mejor Concepto. El premio al Mejor Uso Tipográfico, finalmente, quedó desierto.


De izquierda a derecha, los trabajos ganadores de Ronald, Diego y Francisco.

 
El Grand Prix, juzgado entre todos los ganadores, recayó en Diego Torres, de la Universidad Diego Portales, quien expresó: “La idea partió del concepto que nos dieron en el brief, Una mochila para el día a día con estilo. La mochila se usa todos los días, pero no con un fin estético, sino para transportar nuestras cosas. Lo que hay dentro de nuestra mochila dice mucho de nosotros, de lo que hacemos, de lo que nos gusta y apasiona; en el fondo, allí guardamos parte de nosotros, de nuestra esencia; fue entonces cuando pensé que ese estilo no puede estar guardado, tiene que mostrarse de alguna manera, y allí entra Hershel, que nos da la posibilidad de llevar puesto ese estilo en vez de guardarlo”.

CHI-Ronald-Poblete-Francisco-Abarca-Diego-Torres-580px
Ronald Poblete, Francisco Abarca y Diego Torres exhibiendo sus nuevos premios.

 
Con respecto a haber ganado la primera versión de certamen, Diego afirma: “Estoy muy contento de haber ganado la primera edición. Es mi primer concurso y estos reconocimientos sirven para darte cuenta de que algo estás haciendo bien. Aparte de la experiencia, que fue excelente, aprendí mucho de los jueces y conocí a otros participantes muy talentosos. Y con respecto al futuro, creo que este tipo de reconocimientos dan a conocer tu trabajo y sin duda pueden ayudarme más adelante”.

Ricardo Andrews, cofundador del festival, expuso a PRIMER BRIEF que “tuvimos una gran convocatoria, con una participación cercana al 100% de las carreras de publicidad del país, lo que nos tiene muy conformes. Junto con eso, hemos visto que el trabajo creativo de los concursantes ha estado a un gran nivel. Además, hemos visto cómo los participantes recibieron de muy buena forma el feedback entregado por los jurados al indicar los aciertos y errores”.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *