«¡Esto recién empieza!»: Pau López, de Miami Ad School Buenos Aires a PHD Argentina

(ARGENTINA) – Un rasgo característico de las escuelas creativas es la habilidad de ellas para alcanzarte al mundo de la publicidad en tu etapa de aprendizaje, pero a veces la calidad de sus estudiantes es tal que las agencias deciden tomarlos, incluso antes de terminar. Tal es el caso de Paula López, estudiante del Account Planning Boot Camp de la Miami Ad School Buenos Aires, quien en la nota de hoy nos cuenta sobre su historia, sobre sus experiencias y, más que nada, sobre sus aprendizajes, en una entrevista que, definitivamente, no vas a querer perderte.

 
ARG-MASBA-Pau-López-PHD-580pxPau López: de estudiante del Account Planning Boot Camp a nueva incorporación del equipo de planning de PHD Argentina.

 
ENTREVISTA POR DENIS VIVODA
Redactor para PB

 
—¿Cómo decidiste entrar en el mundo de la publicidad?
—A decir verdad no lo recuerdo bien. Estaba en el colegio, en tercer o cuarto año. Lo que recuerdo es que estaba sumamente convencida de mi elección. Mi familia, todos profesionales de careras tradicionales, no lograban entenderlo. De hecho, aún hoy no comprenden bien qué es lo que hago (risas). Además la rutina me agobia, el mundo de la publicidad cambia todo el tiempo y eso es un gran motor para mantenerme en movimiento. El descubrir cosas nuevas constantemente es increíble. Puede que este haya sido el disparador para ahondarme en la publicidad.

—¿Cómo conociste Miami Ad School?
—Una amiga hizo hace unos años el Boot Camp en la Miami y me quedó dando vueltas en la cabeza. Trabajé un tiempo junto a la posición de planning, y claramente ese era el rumbo que quería tomar. Hice un research de las distintas escuelas, cursos y profesores de cada una, y pedí a los pocos planners que conocía su recomendación al respecto. Todos me validaron a la Miami Ad School, así que la decisión fue muy simple.

—¿En qué agencia estás? ¿Como fueron tus primeros días ahí?
—Formo parte de PHD Argentina, agencia de medios, hace más de cuatro años, recién salía de la facultad y comencé como asistente de medios, luego planificadora y el último año me oriente 100% a digital. Desde el día uno me iba por las ramas y me entusiasmaba con cada campaña que nos permitía salir de lo tradicional de medios. Entendí que tenemos muchísima información, que sólo hay que utilizarla de una manera estratégica e inteligente.
Cuando entré en la agencia noté que era un lindo grupo humano y me dieron la posibilidad de trabajar para la cuenta que me atrajo a PHD. Al principio era un poco tímida pero me fui haciendo un lugar e, inquieta como soy, cada vez me involucré más. Fui mutando, creciendo al igual que la agencia. Y este año todavía no había terminado el Boot Camp que ya tenía la posibilidad de comenzar como planner aquí.

—¿Qué cualidad creés vos que tiene un buen planner?
—Ser inquieto: buscar, leer, moverse, escuchar… y en un momento frenar y poder procesar todo eso que anda dando vueltas por ahí.

—¿Qué campaña de los últimos años te parece que tuvo un buen trabajo de planning?
—“Testimonios”, la acción que realizó Wunderman para La Fundación Huésped. Cuando lo vi no podía parar de compartirla.
Las fundaciones y más cuando se trata de enfermedades pueden tocar temas sensibles y lo que hicieron es genial!. El insight, la utilización de tecnología, todo.


«Testimonios», la acción de Wunderman Argentina para La Fundación Huésped.

 
—¿Qué consejo le darías a alguien que recién empieza en la publicidad?
—Que se mueva, que sea un poco caradura y que se rodee de gente que lo inspire.

—¿Qué consejo te darías a vos misma antes de entrar en la publicidad?
—¡Uf!, me diría que mantenga la calma. Y lo de la pregunta anterior sigue aplicando para mi. ¡Esto recién empieza!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.