De epifanías y notas redundantes en la dirección de arte, por Denis Vivoda

(ARGENTINA) – Denis Vivoda, nuestro colaborador habitual, escritor natural y redactor publicitario, empezó hace solo unos meses el curso anual en Haus para complementar sus conocimientos previos. Lejos de aburrirse o perderse en caminos desconocidos, su entusiasmo por los proyectos en la escuela de dirección de arte incrementa con cada clase y lo invita a continuar su aprendizaje ahí, invitación que extiende a todos nosotros al contarnos de sus experiencias más recientes en el aula.

arg-denisvivoda-haus-deepifanias-580px
«Expreso Caipiroska», el comercial de Madre Argentina sobre el que Denis habla en la nota de hoy.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Especial para PB

 
Cuando estaba en el tercer año de la carrera de publicidad en la Asociación, un par de meses antes de dejarla, me involucré muchísimo con un comercial de Mixxtail. Difícil es establecer por qué. Quizás fuera el nivel avanzado de guión, o el nivel avanzado de dirección de arte; quizás solo se tratara del juego inteligente con el mundo de James Bond, un mundo que me encanta desde hace bocha. Pero un día abrí Facebook y estaba ese comercial.


El comercial de Madre completo y en buena calidad.

 
Cuando dejé la carrera entré en una agencia que se encargaba de la publicidad digital para Mixxtail (sí, una casualidad gigante). Creo que es difícil pensar en algún comercial que haya generado un nivel de fanatismo similar conmigo. ¡Hasta jodí con conseguirme la vía pública de la marca!

Un año después entré a Haus. Creo que ya expliqué cómo Haus tiene varios módulos de dirección de arte (diseño gráfico, audiovisual y publicidad), ¿no? Hoy me encuentro cursando el módulo de dirección de arte en publicidad. Y en cierta manera es el módulo más importante para mí, porque la publicidad, como dije varias veces, es un mundo que me encanta.

Quizás estés pensando qué tiene que ver con qué. El otro día, en plena clase, como es usual para mí, había colgado pensando en esto cuando Raúl Vassena, head of art de Madre, se puso a contarnos ¡el proceso detrás de ese comercial que, un año antes, me había volado la cabeza! (Raúl es el profesor a cargo del módulo de dirección de arte en publicidad).

En definitiva, toda esta nota la estoy usando en una sola epifanía, algo que suena redundante pero que es una promesa más que usual en las escuelas del rubro: “Vas a poder estudiar con los que trabajan de lo que vos querés trabajar”. La vuelta acá es que Haus, de alguna manera, cantó retruco.

Y acá estoy. Aprendiendo dirección de arte de uno de los tipos que me contagió algo de amor por la dirección de arte: sólo en Haus.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.