La Miami Ad School, presente en una nueva edición de los Premios Obrar

(ARGENTINA) – La séptima edición de los Premios Obrar terminó, como siempre, con la entrega de los premios a las ideas de valor social más creativas. Entre los ganadores podemos ver a marcas como Kimberly-Clark y Mimo & Co., y a agencias como Wunderman Argentina y J. Walter Thompson. Pero también, dentro de la categoría «Universidades», hubo una escuela creativa que logró conquistar el primer premio y las menciones: la sede porteña de la Miami Ad School. En la nota, todas las piezas ganadoras.

arg-miamiadschool-premiosobrar-2016-580px
La edición de este año de los Premios Obrar fue la séptima.

 
La Miami Ad School dijo presente en los premios. Quizás te suenen los nombres que vas a ver en la lista, como Kyra Espinosa y Stephanie Calderón. Con una presencia casi arrolladora, la sede porteña de la escuela se llevó el primer lugar, además de la primera y segunda mención, en los premios Obrar, que festejan las ideas de bien público: aquellas que dan visibilidad a causas sociales relevantes y que difunden valores positivos para la comunidad.

 
SEGUNDA MENCIÓN – «GENDER EQUALITY: CHESS FOR SHE»


Idea por Gabriela Hidalgo (AD), Benjamín Moring (CW) y Geison Werner (CW).

 
PRIMERA MENCIÓN – «SIRI: #DontTalkToMeThatWay»


Idea por Gabriela Hidalgo (AD), Diego Alva Zeballos (CW) y Geison Werner (CW).

 
PRIMER PREMIO – «DUBSMASH: SPEAK FOR VENEZUELA»


Idea por Kyra Espinosa(AD), Inés García (CW) y Stephanie Calderón(CW).

 
Nuestro redactor, Denis Vivoda, se acercó a las ganadoras para realizarles algunas preguntas:

Denis: ¿Cómo llegaron a la idea?
Stephanie: Tenemos muchos amigos venezolanos y estábamos muy al tanto de la situación del país y de lo mucho que los afecta a ellos; conocíamos todos los trámites que tienen que hacer para cosas que en nuestros países son muy simples, como expresarse. Nos parecía tan irreal la situación que quisimos hacer algo para ayudar.
Kyra: Es muy triste escuchar todo lo que ellos tienen que pasar día a día como si fuera normal, y nos parecía muy loco que el resto del mundo no lo sepa por el miedo y el no poder hablar. Deberían tener este derecho, como todos los demás, a expresar lo que sienten y por lo que están pasando.
Inés: Llegamos a la conclusión de que las personas tenían ganas de contarlo, pero problemas para ello por las posibles represalias del gobierno. De ahí nació Dubsmash speak for Venezuela, un modo en que puedan hacer eco de sus problemas sin miedo a posibles consecuencias.

Denis: «Dubsmash speak for Venezuela» viene ganando no solo en premios locales, como en los premios Obrar, sino como otros premios regionales, como FIAP. ¿Cómo se siente ver a su idea ratificada por creativos de todo el mundo?
Stephanie: Se siente genial, pero la verdad es que nos tomó por sorpresa, nunca pensamos que fuera a llegar tan lejos. Que tus ideas sean reconocidas por grandes creativos del mundo es muy gratificante, sobretodo porque es una idea que hicimos con mucho cariño.
Kyra: La verdad no lo esperábamos, realmente la hicimos pensando mucho en ayudar, ya que tenemos el poder de decir muchas cosas al mundo de diferentes maneras: era un pequeño grano de arena que queríamos aportar, y nos pone muy contentas que un trabajo realizado con amor sea reconocido de diferentes formas y en diferentes maneras. Estamos mucho mas que agradecidas por los reconocimientos.
Inés: Es alucinante cómo una idea que hemos cuidado y mimado con tanto ahínco y cariño pueda gustar a gente de diferentes sitios. Sin duda el sentimiento es orgullo.

Denis: ¿Qué consejo le darías a los estudiantes que quieren llegar a ganar estos premios?
Stephanie: Que le metan corazón a sus ideas y que siempre traten de cambiar el mundo con ellas. Una idea puede ser muy buena, pero siempre va a ser mejor si le hace bien a alguien.
Kyra: Como dice Tef: ponerle mucho cariño a las ideas, ganas, intentar decir, comunicar o ayudar de forma diferentes esta bueno. Sentir que tu trabajo sirve para cambiar comportamientos y ayudar a alguien más es gratificante.
Inés: Que piensen a lo grande. Siendo estudiantes es el momento perfecto para hacerlo.

 
 

2 replies »

  1. La «presencia arrolladora», quizás se deba al tongo que hubo en el jurado, cuyo presidente fue de hecho el presidente de Miami Ad School.
    Todo lo publicado o ya se hizo (Dubsmash -> MashiMachine) o es irrealizable. Y es una lástima que en vez de premiar algo que tenga potencial para ayudar de verdad para que tenga visibilidad tomen las decisiones equivocadas.

  2. Felicidades a las tres bellas participantes: Kyrita, Stephanie, Inés. Sigan aportando con ideas geniales y dando luces para conseguir la paz en Venezuela y en este mundo en conflicto en el que vivimos hoy en dia. Dios las ilumine y las guíe siempre. Un abrazo gigante para las tres de una madre muy, pero muy orgullosa, un abrazo muy especial para Kyrita. Hija amada, tus Papis, Ñañito, abuelitos, Manchita, Jershey y todaaaa la familia felices por un triunfo más en tu – vida, recibe de tu querido Ecuador muchos cariños y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.