Amnistía Internacional fue el último cliente real del año en Miami Ad School

(ARGENTINA) – El movimiento presente en múltiples países, que trabaja por los derechos humanos, fue convocado por la escuela de publicidad para darles un brief a sus estudiantes. Hace sólo unos días se pudo ver el trabajo final que le continuó: cuatro grupos, con cuatro campañas únicas para concientizar sobre la situación actual de los refugiados sirios.

arg-amnistia-internacional-miami-ad-school-580px
Los estudiantes de Miami Ad School Buenos Aires, en medio de su presentación para Amnistía Internacional (Foto: Gentileza MASBA).

 
Los briefs complicados son los que abundan en la publicidad. A veces su dificultad se reduce a pedidos poco interesantes para los creativos (que muchas veces resultan en buenas ideas inesperadas que dan vuelta la situación), mientras que otras el mensaje a comunicar y el escenario donde tiene que tomar lugar son bastante complejos. Si encima los encargados de resolver esta comunicación son creativos en formación, doblemente complicado.

Eso fue lo que pasó en estas últimas semanas en Miami Ad School Buenos Aires, cuyos estudiantes de redacción, dirección de arte y planning trabajaron en equipo para su última presentación a cliente real del año: Amnistía Internacional. La tarea: concientizar sobre el éxodo de los refugiados sirios, forzados a abandonar su hogar por la brutal guerra civil en su país. El tema, de los más importantes a nivel mundial, generó que cientos de ideas ya hubieran girado al respecto en varias agencias y festivales del mundo (como Refugees, de Gautier Fage y Julien Bon, pieza ganadora en Young Lions Film de 2016).

Cuatro grupos fueron los que llevaron su propuesta a Bernardo Geoghegan (director de Miami Ad School), Fernando Tchechenistky (director académico y profesor) y Mariela Belski (directora ejecutiva de Amnistía Internacional y representante que hizo las veces de cliente para estos equipos creativos).

Junto a ellos, PRIMER BRIEF fue testigo de las distintas miradas que los estudiantes habían echado sobre la problemática, que merece mucho análisis y que puede ser abordada desde distintos criterios. Las piezas iban siendo proyectadas en la pared de Miami Ad School a medida que los chicos presentaban sus propuestas, que iban desde acciones de marketing directo que llegarían a miles de casas argentinas para que la gente experimentara por unos segundos lo que es no tener una hasta un video para internet mostrando un experimento sobre argentinos y sirios tomando mate juntos (la investigación de los alumnos del Account Planning Bootcamp arrojó que Siria es uno de los países con mayor importación de yerba mate).

La devolución a los estudiantes fue positiva, e incluyó el comentario de que las presentaciones habían estado al nivel profesional que Amnistía Internacional está acostumbrada a ver por parte de sus agencias; tanto, que varias de sus propuestas serían presentadas al cliente real para una posible implementación a futuro.

PB espera que con esfuerzo, voluntad y un mínimo de ayuda no sólo sean estas ideas las que lleguen a buen puerto.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.