Una estudiante argentina ya prepara las valijas para volar a Cannes Lions

(ARGENTINA) – Agustina Manfredi, de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, vivirá desde este fin de semana el premio a su creatividad: se impuso en el concurso organizado por el Círculo de Creativos Argentinos y asistirá, durante la semana de Cannes Lions, a la Roger Hatchuel Academy, el espacio que el Festival Internacional de Publicidad tiene pensado desde hace años para estudiantes de todo el mundo. Preparate, Agus, que esas clases frente al Mediterráneo van a ser un antes y después para vos.


Agus compartió con PB esta foto en blanco y negro donde apenas si exhibe un leve gesto de satisfacción: ¡cómo van a cambiarle esos colores y ese gesto después de esta semana en Cannes!

 
El brief era el mismo de Unicef sobre el que trabajaron todos los Young Lions que compitieron en los concursos preCannes Lions organizados por el Círculo de Creativos Argentinos. La propuesta de Agustina Manfredi, estudiante de la ESCP que se impuso a los que quedaron en segundo (Mario Guerrero Peñalosa, de la Miami Ad School Buenos Aires) y tercer lugares (Guadalupe Cabanillas, de Go! Escuela de Publicidad Córdoba), fue esta:


«Somos visibles»: la idea de una manifestación por los derechos del adolescente que se concretaría de modo más bien «sui generis», bajo el formato «1 me gusta = 1 firma = 1 metro = 1 globo». (Hacé clic en la imagen para poder leer más cómodamente toda la propuesta ganadora de Agustina).

 
AGUSTINA EN DIRECTO
Porque Agustina se comunicó con PB y, además de mandarle la foto en blanco y negro, también le contó lo que siente en estos momentos, casi con una pata arriba del avión: «Estoy profundamente agradecida por la oportunidad que me da el Círculo al mandarme a la Academia Roger Hatchuel. Va a ser toda una experiencia ir al Festival de Creatividad de Cannes a un curso en el que hay que ganarse el lugar para poder asistir. Ahí voy a conocer gente de todo el mundo, aprender de los mejores y pasarla bien. Aparte de asistir a la Academia, lo que más deseo es tener la posibilidad de conversar con creativos de acá, que espero puedan ofrecerme un empleo volviendo a la Argentina. Eso sí me cambiaría la vida».

 
¿Y EN QUÉ CONSISTE LA RHA?
Para que te enteres vos y Agustina empiece ya mismo a relamerse de la emoción, nada mejor que leer algunas de las notas que este mismo medio, en su etapa previa como PRIMER BRIEF, publicó en los últimos años, cubriendo esa maravillosa academia in situ, es decir en Cannes:
• En 2016: PB en Cannes 2016: qué se llevan los estudiantes latinos de la Roger Hatchuel Academy.
• En 2015: PB en Cannes 2015: cinco latinos cuentan cómo fue asistir a la Roger Hatchuel Academy.
• En 2013: Andrés Mora: «La Roger Hatchuel Academy de Cannes fue una oportunidad única».
• En 2012: La Roger Hatchuel Academy terminó el sábado con todo.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.