Denis Vivoda en Cannes Lions, Día 2: ¿subís?

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – Segunda jornada del festival de publicidad más importante del mundo y Denis sigue en el sur francés relatando sus aventuras y epifanías. Entrá al ascensor PB y viajá a Francia: hay lugar para todos.

 
TEXTO Y FOTOS POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

El sol no afloja y todavía no me pude meter al mar. Más allá de eso, este festival no deja de sorprenderme. Clases con estrellas, charlas llenas de sabiduría, garra y empuje de Young Lions y mucho mucho más, en una edición de los Cannes Lions que está llena de lo que en PB llamamos nuestra esencia: ser la primera parada en una carrera de muchos pisos.

 

La esencia de PB brota por todos lados en esta nueva edición del festival. La «costanera» de Cannes ostenta una muestra de la vida del legendario boxeador Muhammad Ali, y ahí, en esa foto, tenía sólo 12 años (y se llamaba Cassius Clay). ¿Sabía ese pibe que se iba taaaaan para arriba?

 

En un país donde el idioma principal es el francés siempre es lindo encontrarse con gente que hable en español, ¡y más si son de la Argentina! Cristian y Bárbara integraron la dupla que representó al país en los Young Lions Media de este año. Podés leer la nota que les hicimos en este colorido link.

 

Y hablando de Young Lions, anteayer Ecuador se llevó un bronce en los Young Lions Print, una hazaña que puso a Latinoamérica en el podio. Alegría latinoamericana y sin subtítulos para muchos de los presentes en la audiencia.

 

Una nota de color (y tecnología) en el medio del festival. Estas pulseras se reparten a lo largo del Palais, y sirven para intercambiar datos con otras personas ¡con solo chocar muñecas! Si bien esta tecnología no es nueva, es bueno ver que el festival evoluciona con los años.

 

Entre todo el lujo y estrellas de la creatividad publicitaria es fácil olvidarse del rincón del Palais II donde se dan las clases de la Roger Hatchuel Academy, pero cuando se lo recuerda puede ser, fácilmente, lo mejor del día. Una de las clases de ayer estuvo a cargo de Glenn Cole, chief creative officer de 72andSunny, una agencia que no necesita presentación. ¿Lo mejor de toda la clase? Los tips de Glenn Cole para «how to pull ideas out of your ass», una habilidad, según él, necesaria para ser un gran creativo. ¡Conocelos en nuestras Instagram Stories!

 
Seguinos en Instagram @comunidadpb para disfrutar del día a día en Cannes ¡en vivo! Nuestro corresponsal Denis Vivoda, enviado a la ciudad francesa, va a estar subiendo contenido todos los días. ¡No te lo pierdas!
 
 

Categorías: Sin categoría

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *