“¿Cómo no nos dimos cuenta antes?”: la idea con la que tres estudiantes de Miami Ad School Madrid ganaron Future Lions

(INTERNACIONAL – desde Cannes, Francia) – Se entregaron los Future Lions, los premios con los que la agencia estadounidense AKQA celebra a los estudiantes creativos que se animan a pensar ideas grandes, con coraje. El brief es simple, conectar una audiencia y marca elegida por los mismos aplicantes en una manera que no hubiese sido posible hace tres años. Más de 2.100 inscripciones. Cien finalistas. Cinco equipos ganadores: uno de ellos, de Madrid.


Pablo Criado Martínez (izquierda) y Daniel Zilch (derecha), estudiantes de la Miami Ad School Madrid y, desde hoy a la tarde, Future Lions 2017.

 
Leones del futuro. Entre los cinco equipos ganadores de la competencia organizada por AKQA se encuentran Pablo Criado Martínez, Luis Camacho Cabo y Daniel Zilch, tres estudiantes de la Miami Ad School Madrid que ganaron su puesto entre los elegidos con una idea simple, de esas que cuando las ves decís “¿cómo no nos dimos cuenta antes?”: usar los celulares para reproducir lo que dicen los labios de una persona, dándoles a los sordos y a los mudos el acceso a una herramienta para hablar mucho más barata que los aparatos ya existentes.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?
“Simplemente vimos algo muy básico: si tienes un teléfono, ¿por qué no usar esa tecnología que ya existe para darles voz a los que no la tienen?”.

Tan simple, tan poderosa. Ideas como estas cambian al mundo y, por eso, hoy Pablo, Luis y Daniel son Future Lions.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *