«La ilusión y la pasión son la mejor receta para las buenas ideas», dicen las españolas que ganaron oro en los YL Marketers

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – Los lusos se llevaron el bronce, pero España se llevó el oro. En la categoría Marketers de los Young Lions de este año España arrasó y, según los jurados, fue muy fácil otorgarles el oro gracias a que les «fue imposible encontrarle un agujero a su presentación». Conocé a María Isabel Ortiz y Virginia Núñez ¡y festejá con nosotros este oro español en Cannes!


El oro en la categoría Marketers de los Young Lions 2017 fue para María Isabel y Virginia, de España. ¡Felicitaciones a ambas!

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

Cuando me acerco a María Isabel Ortiz y Virginia Núñez las felicito en español, y puedo ver desde otra perspectiva eso que vengo sintiendo desde el día uno en este festival. Y es que entre tantos “congratulations”, “this is amazing” y demases, escuchar tu lengua nativa cuando estás a varios kilómetros de tu hogar es increíble. Las chicas dicen “gracias”, pero son rápidamente interceptadas por el jurado para una sesión de fotos y una entrevista más (en inglés).

Minutos después estamos hablando en español en el cada vez más vacío escenario donde, hace un rato, un jurado de notables las coronaba con el oro.

¿CÓMO SE SIENTEN?
“Pues, overwhelmed”, dice María, en un arrebato que la devuelve al idioma con el que estuvo trabajando y presentando en los últimos días. “No sé cómo describirlo, son un montón de emociones juntas, pero principalmente felicidad. Mucha felicidad”.
“Estamos muy emocionadas”, construye Virginia sobre la respuesta de su dupla y amiga. “Creo que ayer le pusimos mucha ilusión, mucha pasión, y al final tanto la emoción como la pasión son la mejor receta para las buenas ideas, para el buen trabajo y para el compañerismo. Sin ella no podría haber hecho el mismo trabajo”.

¿CUÁL ERA EL BRIEF?
En un brief que buscaba cambiar la percepción de los refugiados en el mundo, las chicas, que trabajan en Shiseido, una empresa de maquillaje, decidieron aprovechar sus conocimientos para crear una idea, un estandarte de los refugiados, ahí donde todo el mundo pueda verlo: en las sonrisas.

“En España tenemos un problema grave con los refugiados. Nos hemos comprometido a acoger a 17.000 refugiados y hemos acogido a sólo 1.500. El problema en la sociedad es la estigmatización que se hace de ellos. Queríamos humanizar a los refugiados, y para eso pensamos en lanzar una nueva colección de labiales naranja (el color de los refugiados), con el nombre y la historia de siete mujeres refugiadas”.

¿AHORA QUÉ SIGUE?
“Seguir haciendo nuestro trabajo con el mismo entusiasmo que hasta ahora. Esto no es más que un reconocimiento a hacer algo que nos gusta realmente. Es como animarnos a seguir trabajando en la manera en que lo hacemos”.

Hay una pausa. Las chicas piensan qué decir, y finalmente se deciden por una frase que, probablemente, explique por qué fueron, por elección unánime del jurado, oro en los Young Lions Marketers 2017: “Sentimos que esta idea puede cambiar al mundo, y queremos que lo haga. Es una bandera que las mujeres pueden llevar puesta todo el día”.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.