Trap Me Up!: las escuelas de Brother España hicieron su primer intercambio

(ESPAÑA) – Más de 150 alumnos, exalumnos, profesores, y artistas invitados participaron del meeting creativo llevado a cabo en Palo Alto, donde se encuentran las instalaciones de la sede barcelonesa de la escuela de creativos. Junto a sus compañeros madrileños, produjeron diversos videoclips que concursaron por el premio mayor: su realización por un director y crew profesionales.


Así recibía Brother a todos sus invitados de Madrid y Barcelona a su primer encuentro. (Foto: Gentileza Brother)

 
POR MANUEL AGUERRI
Redactor especializado en dirección de arte y sustentabilidad

 
Electro, house, italo, industrial, trance, vaporwave y muchas más: la música electrónica tiene docenas de variedades que muestran la riqueza compositiva que permiten el cruce entre softwares de producción y alguien con una idea fuerte en su cabeza. Y si de ideas se trata, tenía que estar presente en Brother.

La escuela de creativos llevó a cabo el Trap Me Up!, su primer encuentro entre Brother Barcelona y Brother Madrid, donde equipos de las distintas clases idearon y produjeron sus propios videoclips de trap music, uno de los subgéneros de electrónica protagónicos hoy en día y de contenido de denuncia lírica (ideal para la postura de la escuela sobre lo que significa y sirve la gestación de ideas: «Como agentes de cambio, consideramos que deberíamos intentar solucionar conflictos con los que convivimos, usando a la creatividad como la gran herramienta»).


Los alumnos trabajaron codo a codo con gente de la hostia para aprender rápidamente a lograr un mejor trabajo. (Foto: Gentileza Brother)

 
Tres jornadas de trabajo intenso y mucha diversión dieron como resultado ocho videoclips ideados, producidos y filmados enteramente por los alumnos, que participaron por una beca completa para cada integrante del equipo ganador en Brother Buenos Aires. La idea premiada fue la del tema Fin del trabajo estable, que además será producida de forma verdadera por un reconocido director y cantado por la banda Muévelo Reina.

«Creemos firmemente que la fuerza multiplicada por la acción de la unión de las personas es capaz de hacer lo inimaginable —cerraron desde Brother—. Y más si esto es acompañado por ese profundo sentimiento de pertenecer a un colectivo que intenta llevar la cultura del hacer más allá de lo que originariamente se conoce como una escuela de creativos publicitarios».


Un repaso audiovisual del primer Trap Me Up! de Brother España. (Video: Gentileza Brother)
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.