Cannes Lions 2018: Día 1

(INTERNACIONAL) – Fotos y postales del primer día de Cannes Lions 2018 capturadas por la mirada de un periodista de 19 años.


El primer día empezó como todos los años, mucha gente en todos lados.

 
POR JAVIER DONDO
Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y redactor de PB
Especial para PB

 

La mañana arrancó bien temprano con una charla de David Droga a las 10am en el “Lumière Theatre”, el auditorio principal. El célebre australiano fue recibido por un auditorio repleto.

 

La impresionante y lujosa vista a la Costa Azul que nos ofrece el balcón de la sala de prensa. El Mediterráno se mostró impecable para un nuevo Cannes Lions.

 

La Roger Hatchuel Academy dice presente un año más en el Cannes Lions School Campus. Primer Brief estará en contacto con los estudiantes latinos y acompañándolos en esta semana tan importante para ellos.

 

Hábitat natural para los Young Lions y los estudiantes de la Roger Hatchuel Academy. Este es el salón principal del Cannes Lions School Campus.

 

Los boxes donde los chicos competidores de los Young Lions preparan sus proyectos para exponer e intentar llevarse el oro. Las disciplinas son Print, Marketers, Media, Digital, Diseño, Public Relations y Film.

 

Como viene realizando desde 2007, la agencia estadounidense AKQA lanza su “Future Lion”. El premio se presenta con el eslogan Create Tomorrow. Entre los 10 premiados hubo dos equipos brasileños, ambos de Miami Ad School San Pablo. Sus integrantes son:por un lado, Felipe Latgé, Davi Correia, André Pico y Bruno Buhr y por otro, Alexandre Oliveira y João Muri.

 

La última no es exactamente una mirada mía, sino oficial del Festival: son los “highlights” que Cannes Lions sube al cierre de cada día, y que seguiré pegando aquí como final de mi visión personal. Más que nada porque estos videos tienen algo que los hace especiales: que no son una sucesión enloquecida de imágenes y sonidos entrecortados, sino que dejan que algunos de los personajes importantes que dijeron algo cada día se explayen, como ocurre en este caso con la ternura de Colleen DeCourcy, la directora general creativa de Wieden + Kennedy, y con la lucidez dura de Per Pedersen, el director creativo mundial de Grey.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *