Los Young Lions de Argentina, antes de partir a Cannes: «La idea de ganar allá nos emociona»

(ARGENTINA) — La larga espera para el mundial de la publicidad ya casi terminó. En cuestión de horas se va a empezar a premiar lo mejor de la creatividad mundial en distintas categorías, marcando el rumbo de la industria por los próximos 365 días. Paralelamente a esa premiación, estarán compitiendo los equipos creativos sub 30, representantes de distintos países, en el ya tradicional concurso de Young Lions. Juan Francisco Marzari Bellusci, Nicolás Jorge Feldman, Laura Valle García y Ekaterina Olortegui Chávez (todos de la agencia HOY) serán los encargados de llevar la camiseta argentina a Francia. Antes de que partieran, PRIMER BRIEF los enganchó para saber cómo fue el concurso de pre selección y cómo se sienten ahora.


La premiación de Young Lions Argentina 2019, con el testimonio de sus jurados y ganadores. (Video: Círculo de Creativos Argentinos)

 
Young Lions es un concurso del que ningún creativo sale como entró. En solo un fin de semana de trabajo, los equipos deben hacer lo de todos los días (analizar el brief, pensar y plantar su idea) con la pequeñísima diferencia de saber que está en juego un viaje a la costa francesa en pleno verano, una entrada al mayor festival publicitario del mundo y la chance de competir nuevamente con los mejores equipos creativos jóvenes del mundo. Gran premio, pero esas 48 horas intensas vienen primero.

A principios de mayo, 56 duplas trabajando en agencias argentinas de Buenos Aires y el interior del país decidieron hacerle frente a ese desafío, sabiendo que las condiciones de este año permitían enviar a solo dos creativos. Con Fanta como marca a trabajar, y la consigna de conectarla con los adolescentes impredecibles modernos, todos ellos trabajaron arduamente para dar con LA idea que se destacara del resto.

Finalmente (luego de un celebrado aviso de que Coca-Cola iba a auspiciar a una segunda dupla ganadora para viajar) se develaron los trabajos reconocidos por el jurado. José Escanes y Stefany Gutiérrez de la agencia Don, junto a Valentín Acosta y Leandro Mingrone de Grey Buenos Aires formaron parte del shortlist, con las duplas ganadoras de Juan Francisco Marzari Bellusci, Nicolás Jorge Feldman (quienes participarán en la categoría Cyber), y Laura Valle García y Ekaterina Olortegui Chávez (quienes harán lo mismo en Print).

Corte a un mes y medio después: los cuatro creativos (todos de la agencia HOY) están a punto de tomar el vuelo que los lleve a Madrid, donde conectarán con otro a Niza, donde un tren finalmente los dejará en Cannes. En el medio de armado de valijas, celebraciones y preparación mental, le dieron un ratito de su tiempo a PRIMER BRIEF para charlar. ¡Muchas gracias y mucha suerte!


De izquierda a derecha, Juan Francisco, Laura, Ekaterina y Nicolás. (Foto: HOY)
 

PRIMER BRIEF: ¿Qué esperaban de este concurso antes de participar?
Juan Francisco/Nicolás: Un desafío tanto en el tiempo como en el brief.
Laura/Ekaterina: Teniendo en cuenta que las dos tenemos treinta años y que era nuestra última oportunidad, teníamos que aprovecharla.

PB: ¿Cómo vivieron el fin de semana de trabajo?
JF/N: Tranquilos. Estábamos positivos y enfocados en hacer un buen laburo.
L/E: Lo vivimos entre pizza, comida china y café, hasta que encontramos un insight que nos gustó mucho y todo fluyó.

PB: ¿Qué hicieron apenas se enteraron que ganaron el viaje?
JF/N: Abrazarnos. Reír. Abrazarnos.
L/E: Tardamos en reaccionar, así que los primeros minutos sólo sonreímos.

PB: ¿Qué es lo que más te emociona de viajar al mundial de la publicidad?
JF/N: Que es un mundial, y somos argentinos.
L/E: La idea de ganar allá es lo que más nos emociona y también aprovechar todo lo que ofrece el festival para volver con la cabeza fresca.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *