Dani Russel y Mati Simonet, del Face to Face 2019 a Grey Argentina: «Vayan con la mentalidad de querer romperla y mostrar ganas»

(ARGENTINA) – La dupla formada en Miami Ad School Buenos Aires participó el año pasado en el evento realizado por el Círculo de Creativos, donde tuvieron la posibilidad de entrevistarse con el director general creativo de la agencia. Gracias a la charla de ese día y los trabajos que compartieron, recibieron una oferta para entrar a trabajar en la agencia, donde hoy en día se encuentran pensando y produciendo para distintas marcas. Hoy PRIMER BRIEF charla con ellos para conocer más de su historia y animarte a que te anotes en la nueva edición de la actividad, que se lleva a cabo vía Zoom con la participación de ocho agencias importantísimas.


Dani y Mati, cada uno desde casa, pero trabajando como dupla en Grey Argentina. (Fotos: DR/MS)

 
PRIMER BRIEF: ¿Cómo fue su preparación para el Face to Face?
Matías Simonet:
En principio nuestra preparación con la ayuda de la Miami Ad School fue bastante intensa, ya que le pusimos mucha garra en llegar a tener una linda carpeta que nos pueda identificar y estemos orgullosos de mostrarla.
Daniela Russel: Sabíamos que íbamos a estar en frente de grandes referentes de la industria y queríamos dar una buena impresión. Me acuerdo que estábamos ansiosos por mostrar nuestras ideas y saber que pensaban.
MS: Por suerte los dos teníamos el mismo objetivo, y básicamente tomamos el Face to Face como un aluvión de entrevistas que nos sirvan para mejorar y también para entrar en alguna agencia. Entonces fuimos con la mentalidad de hacer todo lo posible para que a los directores creativos les guste cómo pensamos y se lleven una buena impresión de nosotros.

PB:Como siempre, había muchos creativos importantes revisando carpetas y compartiendo experiencias. ¿Con quién fue su experiencia principal?
MS: En nuestro caso, nunca habíamos presentado carpeta en Face to Face, y el primero que nos tocó fue nada más y nada menos que Ale Devoto, director general creativo de Grey.
DR: Fue una charla relajada, alentadora y muy productiva. Pudimos contarle todas nuestras ideas y en cada una él nos dio un feedback profundo sobre lo que hicimos bien y lo que podríamos mejorar.
MS: Me acuerdo que yo estaba con un cuadernito y no podía parar de anotar todo lo que decía Ale. Cada devolución que nos daba era algo que nos ayudaba a mejorar y eso es algo muy lindo que se da en el Face to Face. También me acuerdo que teníamos una idea de un filtro, y no llevamos el filtro en un board, sino que hicimos el filtro de verdad y se lo mostramos para que lo use desde su celular. Fue algo que le copó en el momento y que nos ayudó a diferenciarnos.
DR: Algo que particularmente me sorprendió es que cómo claramente el tiempo fue corto, él mismo se ofreció a ayudarnos a mejorar nuestra carpeta vía mail. Recuerdo que salimos mega felices, agradecidos y satisfechos de ese encuentro.


Ale Devoto (de espaldas), director general creativo de Grey, conoce a Dani y Mati en el Face to Face 2019. (Foto: Círculo de Creativos Argentinos)

PB: Las cosas se dieron y al muy poco tiempo del Face to Face ya eran parte de la agencia. ¿Qué significaba para ustedes entrar como dupla en una agencia así?
DR:
Estábamos felices, ¡no lo podíamos creer!, Grey es una de las agencias más grandes e importantes del país y formar parte era increíble. Aparte, entrar significó que empezaba nuestra carrera en el mundo publicitario y sabíamos que debíamos dar todo de nuestra parte para aprovechar al máximo esta oportunidad.
MS: Personalmente entrar a Grey para mí era una locura, algo soñado. De hecho una de las campañas que más me gustaban de Argentina era Fly with us de Flybondi, y al poco tiempo no solo estaba pensando proactividades para esa marca y todas las otras gigantes que tiene la agencia, sino que nuestros directores creativos, Gustavo Gitmanabitch y Emilio Yacón, eran los mismos que desarrollaron la campaña. Realmente no daba más de la felicidad.

PB: ¿Y cómo les está yendo en este primer año trabajando ahí?
MS:
Este primer año nos trajo un montón de experiencias nuevas, y además de laburar mucho, también aprendimos.Estar en la agencia tiene algo único que es estar rodeado de gente creativa todo el tiempo y que te pueden ayudar a mejorar tus ideas dándote feedback siempre que lo necesites. Ese ecosistema es algo que a mí me encanta y más en una agencia como Grey que tiene un nivel altísimo. Hables con quien hables, te va a dejar una nueva enseñanza.
DR: Sinceramente estoy muy contenta con nuestro primer año. Entramos para la cuenta de Toyota y la verdad que fue un gran y lindo desafío. Por primera vez, las cosas que pensábamos y hacíamos salían en la vida real. Esa es una sensación increíble. Por ejemplo, algo que me encantó fue que nuestro primer brief haya sido uno importante para la marca, porque saber que las personas que te contrataron tienen ese nivel de confianza en vos te motiva x1000 y tenés más ganas de romperla.
MS: Sí, también tuvimos mucha suerte de que nuestros directores creativos confían en nosotros y nos ayudan a empujar siempre. Que tengan esa confianza en vos es algo clave para esta industria y es lo que nos permite aprender continuamente.
DR: Creo que ahora tenemos mejor criterio que cuando entramos, ganamos velocidad resolviendo cosas, y cada vez nos vamos dando cuenta de cómo funciona el mundo publicitario.
MS: Eso es lo que cada día nos hace más profesionales, y valga la redundancia, más creativos. El mismo hecho de que la agencia tenga un nivel alto, es un desafío para nosotros poder pensar y desarrollar cosas que sobresalgan del resto. Pero para hacerlo, nosotros tenemos que ser los primeros en pasarles un buen filtro a lo que hacemos. Por otro lado también aprendimos la parte del oficio: es cierto que la creatividad es un músculo que se trabaja, y desde que entramos hasta hoy, nuestro músculo está más entrenado. Lo que nos permite pensar, escribir y diseñar todos los días un poco mejor y más rápido que ayer.


El comercial para el lanzamiento del Toyota C-HR fue hecho desde Grey Buenos Aires con Dani y Mati como equipo creativo.

PB: Por último, ¿qué consejo podrían darle a los estudiantes que van a participar del Face to Face 2020?
MS:
Mi consejo es que no dejen pasar la oportunidad de ir al Face to Face, y que vayan con la mentalidad de querer romperla pero más que nada de mostrar ganas.
Es una profesión que te tiene que gustar para disfrutarla y los directores creativos te sacan la ficha en un segundo.
DR: Es una carrera que demanda mucho y solo una persona que realmente lo ama, lo va a disfrutar. Les diría que vayan con muchas ganas pero relajados a cada encuentro, que disfruten de ese día y lo usen para mejorar sus carpetas, aprender con cada uno de los feedback, conseguir contactos y por qué no hasta una entrevista laboral.
MS: El hecho de tener una linda carpeta, con dedicación, casos laburados con buen diseño y redacción, laburada y re laburada una y otra vez, con mucho pero mucho tiempo de trabajo, es lo que a todos alguna vez nos dio o nos va a dar la oportunidad de nuestras vidas
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *