Sebastián Montaño: «Escuela Industria me abrió la cabeza»

(ARGENTINA) – Así como el estudiante Sebastián Montaño se ganó hace un mes —gracias a PRIMER BRIEF— una beca para el seminario de cuatro clases que Juan Salviolo dictó en Escuela Industria, ahora este portal ofrece dos becas más a los lectores que primero retwiteen el mensaje correspondiente de @primerbrief. Esta vez serán para el curso de Historia de la estética fotográfica que, desde pasado mañana y durante los próximos cinco miércoles, de 20 a 23, dictará Bruno Tortolano. ¡A retwitear!


Sebastián Montaño, fotografiado por su amigo y fotógrafo Chico Gonzalez Ries.

 
TESTIMONIO DE SEBASTIÁN MONTAÑO

«Como cualquier concurso vía internet, estaba casi seguro de que no iba a ganar nada. Vi que no requería mayor trámite, así que seguí las instrucciones, retwiteé y a la vuelta de un par de horas había recibido un mail donde me notificaban que era uno de los finalistas. Al día siguiente revisé mi casilla de mensajes y ¡oh, sorpresa!, era uno de los dos ganadores de una beca para asistir a un seminario en Escuela Industria«.

«Seminario sobre Creatividad, Contexto y Contemporaneidad: debo aceptar que, desde el título, ya suponía que serían cuatro reuniones cargadas de mucho contenido».

«Dicho y hecho, fueron cuatro semanas en las que aprendí demasiado. Juan Salviolo, de una manera didáctica, desestructurada, pero con alto nivel teórico, procuraba que las charlas siempre fueran tan participativas como fuera posible. Leímos bastante sobre el arte, su democratización y el nuevo panorama al que se enfrenta. Un panorama donde todos somos artistas, donde la unicidad de la obra no vale tanto como su producción en serie, donde la regularidad es más importante que la originalidad, pero donde, fundamentalmente, se valora más el proceso que la obra misma».


Juan Salviolo y Sebastián Montaño: maestro y alumno, apenas terminado el curso sobre creatividad, contexto y contemporaneidad. (Foto: Gentileza Escuela Industria)

«Me fuí muy satisfecho con lo aprendido, con más preguntas que respuestas, porque lo cierto de este seminario es que me abrió la cabeza. Lo sentí como una invitación a leer, a pensar, a reflexionar y a enfrentarnos con más confianza a nuestra capacidad de crear».

«Les agradezco a PRIMER BRIEF y a Escuela Industria por la oportunidad y los felicito por espacios como estos, donde la apuesta al arte y la publicidad jóven es cada vez mayor».

 


¡DOS BECAS PARA EL PRÓXIMO SEMINARIO!


Este es el temario y los días del seminario en cuestión.

Lugar: Escuela Industria.
Profesor: Bruno Tortolano.
Duración: 5 clases.
Horario: De 20 a 23.
Dirección: Mendoza 2432, e/ Cabildo y Ciudad de la Paz, Belgrano, Buenos Aires.
Más información: consultas@escuelaindustria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.