SportZ, la primera auditoría de marketing deportivo

(ARGENTINA) – Mindshare y Auditsport lanzaron juntos el viernes SportZ, la primera herramienta orientada a medir el efecto de las acciones de marketing deportivo. El evento de presentación se realizó en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, donde hablaron ante los medios y directivos de empresas nacionales e internacionales.


Presentación de la nueva herramienta SportZ.

 
POR MAXI ARIAS
De la redacción de PB
(Fotos: Maxi Arias)

La nueva herramienta SportZ, inédita en el ámbito local, busca hacer un análisis trimestral —en forma de film— del desempeño de las publicidades estáticas en distintas disciplinas deportivas. Además, el fin de la innovadora propuesta es hacer que las marcas auspiciantes “pertenezcan” al espíritu de la institución deportiva a la que representan: no sólo poner sus publicidades, sino además identificarse con los valores y las acciones sociales y deportivas de los clubes.


Video de presentación de la herramienta de anánilis de marketing deportivo.

La idea de Mindshare y Auditsport se basa en “racionalizar la pasión” que prima en el ámbito deportivo. En otras palabras: “Las marcas, mediante la publicidad, buscan llegar de la cabeza al corazón de las personas —explican sus responsables—. Nuestra propuesta, en cambio, es seguir el camino inverso y llegar del corazón de las personas a su cabeza”. Otra de las propuestas es no dividir a la comunidad según su target, sino que los mismos targets formen parte de un todo para que la llegada de la marca al público sea más integral y abarcadora.


Distintas imágenes de la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.