Se realizó la nueva Jornada Creativa de Escuelita

(ARGENTINA) – Este sábado se realizó —como todos los años— la Jornada Creativa en el recreo que Suteba posee en el Tigre, organizada por la Escuela Superior de Creativos Publicitarios para todos sus alumnos de primer año. Se trata de una competencia en la que participan duplas creativas de alumnos y la ganadora se hace acreedora de un viaje a la siguiente edición del Festival Publicitario del Interior, el FePI. En este caso, la del año que viene, 2012.


En la primera foto, Diego Montero y Damián Pérez Levitzky, la dupla ganadora, junto a Fabio Vidal, director de la Escuelita; en la segunda, Fernando Tchechenistky, director creativo de DDB Argentina y profe de la Escuelita, exhibiendo el aviso ganador.

La Jornada Creativa que organiza la Escuelita suele ser una excusa para que todos los alumnos vayan, se diviertan y se relajen para poder desarrollar toda su creatividad al aire libre; y de paso ganar premios.

A medida que las duplas van llegando, reciben su brief y es la hora de trabajar: tienen desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde para elaborar ideas y demostrar todo su talento y posteriormente ser evaluadas por el grupo de profesores que comparten la tarde con ellos.


La gráfica ganadora y distintos momentos de la jornada creativa.
 

El brief de este año buscó desarrollar una campaña gráfica para Despegar.com, una agencia de viajes online. Las duplas tuvieron que crear una gráfica tipo rough (en papel blanco y lápiz negro) y esperar a que los profesores dictaminaran cuál era la más original y, por ende, representante de la ESCP en el próximo FePI 2012.

Este año la dupla ganadora fue conformada por Diego Montero y Damián Pérez Levitzky, con su trabajo «YouPorn. Hacés de todo por internet, planeá también tus viajes. Despegar.com». La particularidad de este año es que el segundo lugar quedó vacante, mientras que el tercero fue para Mailén Zungri y Ornella Falcone. Por otra parte, la short list estuvo integrada por las duplas de Juan Pablo Talaván y Jeremías Barthe, Lautaro Vega y Joaquín van der Ghote y Rodrigo Venegas y Daniela Norambuena.


En orden, la gráfica entregada por Mailén Zungri y Ornella Falcone (3er premio) y luego, las finalistas, obra de las duplas integradas por Juan Pablo Talaván y Jeremías Barthe (1° mención), Lautaro Vega y Joaquín van der Ghote (2° mención) y Rodrigo Venegas y Daniela Norambuena (3° mención).
 


Si querés conocer la experiencia en el FePI de la dupla de estudiantes de la jornada pasada no podés dejar de leer esta nota.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.