¿Querés saber qué es la Summer School de Brother?

(ARGENTINA) – Mañana a la noche, en la sede que la escuela tiene en el barrio porteño de Palermo, los directores académicos Pato del Sante y Carlos Müller darán una charla abierta a todos los interesados en el curso. La dupla compuesta por el mejor redactor y el mejor director de arte de la Argentina en 2010 —a juicio del Diente, el premio del Círculo de Creativos Argentinos— explicará los cómos, los quiénes y los qués del curso que ya llevó, entre otras cosas, a que dos asistentes ganaran el año pasado oros en la categoría Nuevos Talentos de El Ojo de Iberoamérica. Los cupos son limitados, pero la charla podrá seguirse online.


Desde arriba a la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj, los profes del Summer School 2012: Juan Rezzónico (director creativo en Don Buenos Aires), Pato del Sante y Carlos Müller (10:10), Roberto Espino (redactor senior en BBDO Argentina) y Breno Costa (director de arte en Madre Buenos Aires).

 
Brother Escuela de Creativos presenta, mañana a las 7 de la tarde y con entrada libre y gratuita, su Summer School 2012, que la escuela misma resume en una frase de seis palabras: «Un verano, dos meses, cuatro profesores».

Explica Brother en su presentación del plan: «El Summer School 2012 es un curso intensivo de verano, abierto para aquellos alumnos interesados en tener una experiencia de trabajo grupal junto a importantes creativos argentinos, directores de arte, redactores, publicitarios y artistas. La idea del curso es inspirar a los alumnos y trabajar en conjunto con ellos en el desarrollo de proyectos y trabajos con un ritmo similar al que se encontrarán en una agencia, estudio o productora. Además, el curso les muestra a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios que se necesitan para desentrañar un brief y para presentar una idea a un cliente con la coherencia y argumentos necesarios».

A juicio de sus organizadores, el Summer School, antes que un curso de publicidad, es un curso de ideas. Ellos mismos explican la diferencia: «La publicidad es finita, tiene límites, es sólo una forma más de expresar una idea. Las ideas, en cambio, son infinitas, no tienen límites y con la maduración y el trabajo necesario, una idea que empezó siendo una buena punta para un comercial de televisión puede llegar a convertirse en un buen guión de un corto, una película, o una serie de TV. Creemos que las ideas existen antes que los medios, y en el Summer School, después de encontrar esas ideas que nos mueven la panza, tendremos que elegir la mejor forma de que cobren vida, ya sea en publicidad, cine, arte, música o diseño».

 
SOBRE BROTHER LIVE

«Necesitábamos llegar a todas aquellas personas que antes no podían presenciar nuestras charlas o conferencias y diseñamos BrotherLive, el primer producto de Brother libre y gratuito en donde se puede acceder a todas aquellas actividades que sean transmitidas en vivo como charlas informativas o conferencias destacadas —explica Facundo Moralez, director comercial de Brother Buenos Aires—. La verdad, estamos muy contentos con el resultado obtenido y es por eso que vamos por más».

BrotherLive puede verse aquí.

Diseño del programa: 4 días por semana, siempre con un profesor distinto. Incluye conceptualización, redacción creativa, creatividad integrada, un punto de vista en creatividad digital y dirección de arte.

Profesores: Juan Rezzónico (director creativo en Don Buenos Aires), Pato y Mula (10:10), Roberto Espino (redactor senior en BBDO Argentina) y Breno Costa (director de arte en Madre Buenos Aires).

Reservas: Oro 2116, Palermo, Buenos Aires. Teléfono (54 11) 4774 3623.

Consultas: comercial@brotherad.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.