Irina Werning y “Back to the future”

(ARGENTINA) – La fotógrafa Irina Werning realizó este proyecto de fotos utilizando la comparación del antes y después de determinadas personas con el objetivo de recrear el pasado y al mismo tiempo volver al futuro. La fuerza visual que presentan estas fotografías, todas de sus amigos y familiares, ofrecen una similitud entre ambas imágenes y al mismo tiempo una diferencia entre las cambiantes etapas de la vida de las personas.


Ian en 1984 y 2010, Londres.

 
 

QUIÉN ES
Nació en Buenos Aires. En 1997 se recibió de administradora de empresas en la Universidad de San Andrés. Dos años después terminó un posgrado en historia en la Universidad Di Tella de la misma ciudad de Buenos Aires. Mudada a Londres, en 2006 se recibió de fotógrafa periodística en la Westminster University, y ese mismo año obtuvo las becas Ian Parry y Gordon Foundation. Un año después fue elegida para la Joop Swart Masterclass, organizada por la World Press Photo Organization.

 
 

QUÉ HACE


Además del caso de Ian que se ve arriba, aquí hay más ejemplos de la serie “Back to the future” de Werning; de izquierda a derecha: La Negra, en 1984 y 2010, Buenos Aires; los padres de Irina, en 1970 y 2010, Buenos Aires; Pancho, en 1983 y 2010, Buenos Aires; y Lucía, en 1956 y 2010, Buenos Aires.

 
 

QUÉ DICE
• “Amo las fotos viejas. Admito que las olfateo. Tan pronto como entro a la casa de una persona, comienzo a olfatearlas. La mayoría de las personas se queda fascinado por su aspecto retro, pero para mí, lo fascinante es imaginar cómo se sentiría y cómo se vería una persona si tuviera que actuarlas con su aspecto actual”.
• “Eso me llevó, finalmente, a encarar este ‘olfato’ como un proyecto real, palpable. Así fue cómo, con mi cámara, comencé a invitar a la gente a volver a su futuro”.


Para ver el resto de la serie ingresa en el sitio oficial de Irina Werning.

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *