Un alumno de Cesine ganó un pitch de Adtriboo

(ESPAÑA) – La noticia es de noviembre, pero todavía no circuló demasiado: Carlos Fernández, alumno de 2º año de la carrera de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en el Centro Universitario Cesine (de la ciudad española de Santander) ganó el concurso de diseño de logotipo para la cadena de tiendas ScooterXtreme, que había organizado la web Adtriboo, Talento Creativo Online. Lo más destacable es que su proyecto fue elegido entre más de doscientas propuestas, incluyendo algunas presentadas por estudios profesionales.


Carlos Fernández frente a su trabajo, en una fotografía tomada por el Departamento de Relaciones Externas del Centro Universitario Cesine (Foto de portada: ídem).

 
Cesine Centro Universitario, de la ciudad cántabra de Santander (España), publicó hace unos días, con la firma de su director de relaciones externas Alejandro Sanz Láriz, un orgulloso artículo titulado «Un alumno de Cesine gana un concurso Internacional de diseño de logotipo».

En respuesta a las preguntas de Sanz Láriz, Carlos Fernández —el estudiante galardonado, nacido el 1° de octubre de 1992— fue narrando en primera persona la breve historia de su participación en el concurso por el que ganó 600 euros, y demostrando al mismo tiempo con sus palabras que el éxito no es inaccesible para nadie y sólo depende de la dedicación y el esfuerzo:

• «Los participantes debíamos presentar una propuesta de logotipo para una nueva marca llama ScooterXtreme, una tienda física y virtual que abrirá sus puertas próximamente dedicada a la venta de patinetes y componentes de los mismos que sirvan a los clientes para evolucionar los suyos aunque sean más modestos».

• ScooterXtreme se dirigió a una web llamada Adtriboo, que a petición de cualquier empresa organiza concursos de diseño y publicidad online. Son empresas de todo tipo y de todo ámbito que pueden solicitar ideas de diseño gráfico pero también propuestas para spots, marketing, etc. A estos concursos se presenta todo tipo de gente, desde estudiantes como yo a profesionales del diseño gráfico».

• «El concurso tenía realmente carácter internacional, puesto que se difundió en la red y se podía presentar cualquiera. Finalmente tomaron parte un total de 132 participantes, que efectuaron un total de 216 propuestas. El concurso tenía el interés, por un lado, de desarrollar un proyecto a nivel profesional y además una remuneración de 600 euros».

• «El mío fue un logo adaptado, desde un punto de vista tipográfico, al target al que se dirige el producto, pero sus trazos han sido rediseñados para reflejar rapidez, movimiento, fluidez y dinamismo. La ‘X’ de ‘Xtreme’ separa las palabras en dos partes diferenciadas, encerrada en una elipse que la dota de mayor protagonismo. El color amarillo se ha elegido como un color más extremo o agresivo que contrasta con el fondo uniforme».


El logotipo ganador de Carlos Fernández.

• «En principio comencé trabajando con Photoshop, pero después pasé a Illustrator para poder vectorizar la imagen y posibilitar ampliaciones sin pérdida de definición».

• «Ganar este concurso ha supuesto, por encima de todo, un gran estímulo, ya que el diseño gráfico es una de las perspectivas profesionales que más me atraen para el futuro. Haber tomado parte en un concurso de tipo profesional y haber triunfado por delante incluso de algunas propuestas procedentes de empresas que se dedican a este tipo de proyectos ha sido una gran satisfacción. Mi intención ahora es avanzar en mi carrera en el Centro Universitario Cesine y efectuar prácticas cuanto antes en alguno de los estudios de diseño gráfico que la institución me proponga para conocer las particularidades de esta profesión y adquirir experiencia».

 
EL PEDIDO EN SÍ

Finalizado en 1° de noviembre pasado, el concurso había sido convocado por una tienda que estaba por abrir su primera sucursal en España y que tenía —y tiene— como objetivo dedicarse a comercializar productos que sirven para ejercitar «todos los deportes de deslizamiento conocidos como extremos», incluyendo el skateboard, el BMX o los patines en línea freestyle.

De momento, las marcas más importantes que ScooterXtreme vende son Madd Gear Pro, District, Razor, JD Bug, Phoenix y Lucky Scooters.

2 replies »

  1. Hola chicos! muy buena la página y en especial este artículo. Una corrección nada más, en el primer párrafo hay una errata. No sería ciudad cantábrica de Santander sino cántabra… Por lo demás perfecto, me alegro mucho por Carlos y por que nos den más oportunidades a los jóvenes estudiantes.
    Un abrazo desde España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.