Sorpresa para los young de Young que terminaban ayer su pasantía

(ARGENTINA) – Tres duplas de estudiantes, las conformadas por Ana Duque Piñero – Alba Barrachina Lloria, David Olivera – Patricio Enrique Reali y Cynthia Leguizamón – Julieta Chichotky, habían arrancado a mediados de noviembre pasado su pasantía de tres meses en la agencia argentina Young & Rubicam, bajo la conducción del director creativo in store Omar di Nardo. Terminaban ayer. Pero en el encuentro de cierre y despedida del que PRIMER BRIEF fue testigo, Di Nardo les comunicó que los titulares de la agencia, Darío Straschnoy y Martín Mercado, habían decidido ofrecerles tres meses más. Entre más risas que lágrimas, lo que era el fin se convirtió en un recomienzo.


De izquierda a derecha: Ana Duque Piñero, Omar di Nardo, Alba Barrachina Lloria, David Olivera, Julieta Chichotky y Patricio Enrique Reali. Ausente con aviso: Cynthia Leguizamón, que anoche presentaba un video de su autoría en la Ciudad Cultural Konex.

 
POR PANCHO DONDO
Director de PB
(Fotos PD)

 
“Esto ha sido una enorme oportunidad —arranca agradecida Alba Barrachina Lloria—. Han sido sólo tres meses, pero hemos aprendido muuuucho. Y ahora que hemos sabido que serán tres meses más, ¡uf!”.

“Los primeros diez días, cuando para probarnos como dupla nos entregaban un brief a las ocho de la noche y a las once de la mañana siguiente teníamos que presentar propuestas, fueron matadores —recuerdan casi con nostalgia David Olivera y Pato Reali—. ¡Pero valieron la pena!”.

“En estos tres meses, nuestra gran evolución fue pasar de pedir nosotros que nos tiraran un brief a que nos llamaran para pasárnoslo”, comenta orgullosa Ana Duque Piñeiro.

“Con Cynthia nunca habíamos trabajado en dupla en la escuela, nos reunimos recién acá en Young —explica alegre Julieta Chichotky—. ¡Y fue excelente!”.

“Yo siempre les digo que esto que les pasó aquí no fue bueno sólo para ellos, sino también para uno —cerró Omar di Nardo—. Porque ellos viven lo mismo que uno vivió en su momento, pero lo hacen de un modo distinto, suyo, personal”.

El ambiente que se vive en el jardincito del fondo de la sede argentina de Young & Rubicam, donde hace tres meses instalaron la parrilla en la que esta noche Omar di Nardo hace gala de experto asador, es inmejorable. Lo que los seis pasantes pensaban que iba a ser una noche de despedida se transformó, gracias al anuncio del mismo Di Nardo, en un recomienzo gozoso y una sensación de privilegio indescriptible.

“Pensar que hace poco más de un año yo estaba en España intentando conseguir una pasantía en McCann-Erickson Madrid después de terminar mis estudios de publicidad —recuerda Ana—. Cuando surgió la posibilidad de venirme a Buenos Aires a estudiar, el mismo director general creativo de McCann, el argentino Leandro Raposo, me hizo llegar el mejor consejo que podía haber recibido: que olvidara su agencia y me viniera a la Argentina. Yo sé que cuando vuelva a instalarme allí las puertas de McCann siguen abiertas para mí, pero por el momento quiero seguir aquí en Buenos Aires”.

Ella (directora de arte, 27 años) y su dupla Alba (redactora, 24), las dos españolas, llegaron para hacer el curso de un año de Underground. David (redactor, 27) y Pato (director de arte, 27), por su parte, están terminando los tres años del Instituto Superior de Publicidad. Y Cynthia (directora de arte, 22) y Julieta (redactora, 21), finalmente, cursaron durante 2011 su tercer año en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios.

Desde PRIMER BRIEF, felicitaciones a todos ellos, que a esta altura tienen todos una carpeta con varios trabajos reales por dupla (“siete laburos publicados”, detallaron felices David y Pato) y que, desde anoche, de pronto tienen ante sí la posibilidad concreta de mejorar todo, calidad y cantidad de trabajos, en una agencia en cuyo departamento creativo se respira por todos lados —según describen los seis pasantes casi al unísono— la impronta creativa y humana al mismo tiempo de su director general creativo Martín Mercado, que junto al presidente Darío Straschnoy prefirió darles tres meses más de tiempo a los young de Young para poder, ellos mismos, prestarles la atención necesaria y evaluarlos como corresponde.


UNA INVITACIÓN ÍNTIMA Y SENTIDA


En la convocatoria al encuentro de anoche en la parrilla de la agencia, Omar invitaba a sus seis pasantes casi con palabras de padre: “Ana, Alba, Cynthia, Julieta, David y Pato. Hoy es el final de este ‘reality’ en Y&R. Gracias por habernos entregado toda su pasión y su sabiduría. Los voy a extrañar. Nos encontramos en la parrilla, hoy a las 19.30, para comer, para festejar, para charlar, para reírnos, para recordar, para brindar y también para despedirnos. Omar”.

3 replies »

  1. que festejan?! que la agencia se ahorra 6 sueldos de gente super capaz, que pueden estar laburando ahi en condiciones dignas? Es muy triste que no se defienda lo propio desde adentro, es realmente triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *