Mañana larga el Concurso de Diseño de Remeras a Dos Tintas

(ARGENTINA) – La tienda virtual Argentinería, con el auspicio de la escuela de diseño Espacio Virgen y del festival Trimarchi, anuncia para mañana el comienzo del período de inscripciones —que cerrará el miércoles 2 de mayo— del primer concurso de diseño de remeras orientado a ilustradores, diseñadores, artistas y estudiantes. Los 10 diseños más votados por los usuarios serán juzgados por un jurado de lujo. El ganador se llevará dos mil pesos y verá su diseño en remeras que se venderán a través de la tienda virtual.


A modo de ejemplo, los organizadores explican que de este modo deberán mostrarse los trabajos inscriptos: y siempre respetando el espacio previsto para el diseño, que es el equivalente a una hoja tamaño A3.

 
La convocatoria se llama Concurso de Diseño de Remeras a Dos Tintas, tiene el auspicio de Espacio Virgen y de Trimarchi y vale la pena por lo menos averiguar sobre él.

A continuación, la explicación que brinda la organización.

1. DESCARGÁ LAS PLANTILLAS DE PRESENTACIÓN
En el Kit encontrarás plantillas de remeras de hombre y mujer en distintos colores. También encontrarás un ejemplo de cada una de las dos imágenes que tenés que presentar para participar del concurso.

2. CREÁ TU DISEÑO
Podés diseñar tu remera en Illustrator, Photoshop o en cualquier otro programa que te permita generar diseños vectoriales o en bitmap. Si trabajás en bitmap asegurate de que la imagen en tamaño real tenga una resolución mínima de 150 dpi (la resolución óptima es de 300 dpi). También preferimos que el diseño esté creado en capas separadas por colores para que esté listo para imprimir en el caso en que resultes ganador.

Inicialmente solo deberás presentar una copia del original en menor resolución (72 dpi) y en los formatos que se describen más abajo, pero tené en cuenta que se te pedirá el diseño en alta resolución si resultás ganador.

Los diseños que no cumplan con los requisitos de diseño y presentación no serán admitidos.

El diseño que realices debe ser una imagen, composición o ilustración, no se aceptarán diseños que solo usen frases o palabras.

Color de la remera: Podés diseñar tu remera sobre los colores que están incluidos en el Kit. El color de la remera para todos los diseños se limita a la oferta actualmente disponible en el Kit y está sujeta a cambios en cualquier momento de acuerdo a la disponibilidad. Debido a que los colores de tela frecuentemente cambian, haremos lo posible para que coincida con el color de remera que elegiste. Los colores de remera disponibles son blanco, negro, gris, azul y rojo.

Color del diseño: En esta convocatoria del concurso el diseño deberá estar presentado en 2 colores (sin contar el color base de la remera). Estos colores son a libre elección del diseñador.

Tamaño del diseño: El tamaño máximo del diseño es A3 (297mm. x 430mm.). El diseño podrá ser de frente o de espalda (no de ambos lados).

EL JURADO
Será el responsable de elegir el ganador entre los diez diseños más votados, y estará integrado por:
• Sonni – Diseñador e ilustrador nacido en Buenos Aires que actualmente vive y trabaja en New York.
• Sael – Diseñador y artista visual que genera desde las líneas, los colores y la geometría un estilo propio y reconocible
• Pilo – Ilustrador argentino ganador del 2do premio en el Festival Argentino de Videoclip, 2008.
• Esteban ibarra – Director de Virgen, espacio de entrenamiento en Diseño Gráfico y Comunicación.
• Pablo y Seba – Organizadores de TMDG, el congreso de diseño con mayor convocatoria en Latinoamérica.

Las bases ya están disponibles; la posibilidad de enviar material, desde mañana, jueves 1° de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.