Underground lanza su segundo curso anual de comunicación y creatividad digital

(ARGENTINA) – Underground, la escuela de creatividad dirigida por Pablo Gil y Tony Waissmann, inicia el curso anual de Comunicación y Creatividad Digital a cargo de Martín Latrechina, director de Nix Digital.


A la izquierda, la escuela de creativididad Underground, en el primer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo; a la derecha, Martín Latrechina, el director de Nix Digital que coordinará el curso.

Underground, la escuela de creatividad que dirigen Pablo Gil (CEO de Coupé y vicepresidente del Círculo de Creativos Argentinos) y Tony Waissmann (director creativo en DraftFCB Buenos Aires), con una trayectoria de doce años instruyendo estudiantes para ingresar al mundo de la publicidad, acaba de anunciar la segunda edición de su curso Comunicación y Creatividad Digital.

El programa está basado en un espacio de aprendizaje en el que día a día se buscar reproducir la vida en una agencia de publicidad real. Su director, Martín Latrechina, titular de Nix Digital, cuenta con más de doce años de experiencia en el desarrollo de marcas en el área digital.

Latrechina explica que “el curso no requiere de conocimientos técnicos ni de programación, su objetivo principal es que el alumno aprenda a pensar utilizando la tecnología en función de las ideas”.

Los profesores que dictarán el curso son Diego Rubio (director creativo en Grey Argentina), Pablo Tajer (director creativo digital de BBDO), Tomás Wells (socio y director creativo en Wonky), Ramiro Fernández (director regional digital en MTV), Guido Lancelotti (redactor digital en BBDO), Gustavo Mede (director creativo en Di Paola Digital) y Melina Perlonguer (redactora en Ideas Sin Agencia).

El director del curso expresa que “la comunicación actual requiere profesionales que sepan manejar creatividad aplicada a la tecnología. Aquel que posea estas herramientas tendrá un gran potencial para desarrollarse en las agencias de hoy”.

El curso se dictará de abril a noviembre, tres veces por semana de 20 a 23. Para consultas e inscripciones, escribir a info@underground-ad.com.ar o llamar al (54 11) 4832-0772.


COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD DIGITAL • MATERIAS
(Explicadas por Underground)

Diseño Web
Para entender cómo pensar y diseñar una experiencia digital no sólo hay que manejar texturas y elegir tipografías: hay que entender sobre usabilidad, formatos digitales, diseño de interfaces, estilos gráficos y herramientas de armado y producción digital. Es una materia cuatrimestral y depende de otras materias correlativas.

Creatividad
Más allá del formato (digital, gráfica, televisión, vía pública), siempre necesitamos una idea que sustente al resto. Por eso, en la carrera de comunicación digital vamos a trabajar los pilares de la creatividad volcados al ADN digital. Es una materia cuatrimestral y depende de otras materias correlativas.

Desarrollo & Programación
En la agencias modernas, los equipo son multidisciplinarios, y para desarrollar experiencias digitales tenés que entender cómo se desarrolla un proyecto: etapas, lenguajes, servidores, programación, todo lo que vas a necesitas para relacionarte con equipos integrados. Materia cuatrimestral.

Antropología Digital
Es la primer materia que recomendamos cursar, es la manera de pensar el mundo a partir de la revolución digital. Es un racconto histórico hasta nuestros días, pasando por las principales escuelas de pensamiento volcadas a las nuevas tecnologías. Hay bibliografía obligatoria para leer previamente. Material cuatrimestral.

Social Media
Para dar a conocer cualquier tipo de experiencia digital nos vamos a apoyar en medios, en formatos, en web semántica, en memes, es la manera de entender las herramientas que debemos desarrollar para vincular experiencias con los consumidores: medios, formatos, community manager, reputación online y todo lo nuevo que exista. Materia cuatrimestral.

Agencia digital
Es la última materia a cursar, es el desarrollo de una campaña desde su inicio hasta su puesta online y posterior mantenimiento digital. De trabajo grupal e interdisciplinario, cuenta con una puesta online de un proyecto REAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.