Los beneficios del marketing de resultados

(ESPAÑA) – Sergi Parra, director de cuentas de Zanox (la red de publicidad basada en resultados líder en Europa), brindó una charla sobre marketing de afiliación en la Universitat Jaume I (UJI), ante estudiantes de publicidad y relaciones públicas. Su mensaje: descifrar las claves del futuro del marketing de resultados.


El ida y vuelta entre el medio y el anunciante: el modelo de negocios de Zanox, explicado por Sergi Parra.

 
POR IGNACIO RODRÍGUEZ
De la redacción de PB
(Foto: Prensa Zanox)

 
El líder en redes de afiliación en Europa, Zanox, estuvo representado por su director de cuentas Sergi Parra en una conferencia ante estudiantes de publicidad y relaciones públicas de la Universitat Jaume I, de Barcelona.

Como presentación, Parra explicó que «pese a que la situación económica sigue afectando a todos los mercados y las inversiones en publicidad se han reducido, la estimación del crecimiento de la publicidad en soportes digitales para el 2012 es cercano al 10 por ciento».

Crecimiento que, según Parra, seguirá estable este año porque responde a un modelo que aporta ofrece gran cantidad de oportunidades laborales a los estudiantes universitarios y beneficios a todos los actores de la industria, principalmente anunciantes y medios. Beneficios como:

• Inversión controlada y ligada a resultados. El medio permite justificar en datos de ventas la inversión de marketing.
• Puntos de venta que, al pertenecer al universo digital, están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.
• Estadísticas al alcance de la mano: la tecnología y el medio permiten que todo sea mensurable y se sepa quién, cuándo, a través de quién… se compra en cada momento.
• Branding a bajo costo.

Estos beneficios, acotó Parra, generan un modelo win-win (ganar-ganar) que permite que los medios tengan «acceso a miles de anunciantes premium de cualquier sector y consigan monetizar su tráfico obteniendo comisiones por las ventas y leads que consiguen, pudiendo contabilizar siempre todas sus operaciones y controlando las conversiones».

Finalmente, al referirse en particular a la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, Parra señaló: «La titulación debe actualizarse y viajar en el tiempo acorde al momento que vivimos, en el que los nuevos comportamientos del consumidor y las nuevas tecnologías marcan las necesidades de una comunicación efectiva diferente a la tradicional. Surgen nuevas oportunidades, nuevos retos, nuevas opciones para los futuros profesionales, y es positivo que se interesen por este sector tan desconocido para ellos».


El esquema que Zanox propone como su modelo de negocios.

1 reply »

  1. Es cierto la competencia comienza a crecer al encontrarse con más plataformas de afiliación cada vez, sin embargo crece la colabaración entre estas y presentan ofertas de publicidad cada vez mas variadas, por el momeno trabajo con una plataforma de afiliación francesa que cuenta con campañas exclusivas para España, dejo el link http://www.weedoit.fr , tienen soporte en todos los idiomas y campañas para muchos paises trabajando a cpl los de weedoit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.