Launchpad, una agencia que celebra las visitas de estudiantes

(ESTADOS UNIDOS) – Ubicada en pleno corazón de Manhattan, la agencia que presiden Scott Elser y David Low y dirige creativamente Noah Ross publicó esta semana en su página web los comentarios entusiastas de su gente que provocó la reciente visita de un grupo de estudiantes de publicidad de la Boston University, una experiencia que ya habían tenido en febrero con otro grupo de la Lehigh University.


Ubicada en el número 35 de la 21st Street de Nueva York, a apenas dos cuadras del Gramercy Park, Launchpad tiene una cartera de clientes especializada en medios de comunicación: entre ellos, las revistas Glamour y Vogue, los diarios Daily News y The Wall Street Journal y la consultora Federal Publications Seminars..

 
POR JAVIER CASSIS
De la redacción de PB
(Foto: Tomada de Google Earth)

 
Izquierda: un plano detalle de los “petit fours” con que Launchpad recibió el martes 13 de marzo a los estudiantes de la Boston University.

La agencia de Boston Launchpad Advertising es una agencia diferente: especializada en medios de comunicación, tiene una especial vocación por contar lo que hace, tanto en su blog como en vivo y en directo, a grupos de estudiantes que visitan la agencia y son tratados con una dedicación realmente especial.

“Para los que amamos la industria publicitaria, no hay nada más lindo que tener la oportunidad de inspirar a la próxima generación de profesionales de la publicidad —arranca la nota que publicó la agencia esta semana, sobre la visita de los estudiantes de la Boston University, concretada el martes 13 de marzo pasado—. Trece estudiantes vinieron, recorrieron nuestra oficina y se sentaron a escuchar cómo algunos Launchpaders les contaban cómo es realmente trabajar en una agencia de publicidad: una mirada profunda a qué cosas inspiran los mejores trabajos, cómo activamos las marcas para aprovechar todo su potencial y los desafíos que vamos enfrentando a medida que crecemos. A continuación, los presentadores de ese día comparten sus reflexiones sobre la experiencia”.

Moya Fry, supervisora de cuentas y estratega en redes sociales: “A pesar de que fue interesante preparar la presentación para ayudar a los estudiantes de la BU a entender cómo es nuestro día a día, lo que pensé que iba a resultar más interesante para ellos era que me interesara por sus inquietudes y que escuchara sus preguntas. Y eso fue lo primero que hicimos, tratando de llevarlos a preguntar sobre todos los temas, desde creatividad hasta planeamiento estratégico, pasando por planificación de medios. (…) Hicieron excelentes preguntas, desde qué inspiró a David (Low) para abrir Launchpad hasta las diferencias entre una agencia chica y una agencia grande. Me encantó comprobar que la ‘próxima generación’ siente tanta pasión e interés por la publicidad. ¡Espero poder trabajar con ellos!”.

Haley Peters, directora de cuentas: “La publicidad es un rubro muy competitivo y que cambia muy rápido. Hoy, el volumen de conocimiento y de pasión que los chicos necesitan traer de la universidad hace muy difícil que encuentren rápidamente el lugar con el que sueñan en la agencia con la que sueñan. Mi universidad jamás me dio oportunidades como esta, de visitar agencias e ir armando una red de contactos para el futuro. Y creo que por allí pasa lo importante: conocer gente y armar una red de contactos personales que hagan eso que vos aspirás a hacer, y que lo hagan bien. Por otro lado, fue realmente inspirador conversar con los chicos de la BU y contarles cómo empecé mi carrera, algo que ocurrió no demasiado tiempo atrás”.

Mariam Guessous, directora de arte: “El de los estudiantes de la BU fue un grupo hermoso. No hay nada mejor que inspirar a estudiantes inquietos, ayudarlos a perseguir sus sueños y asegurarles que ellos también pueden lograr lo que se propongan. Dado que yo tengo apenas un par de años más que ellos, cuando hablo de mi experiencia siento que pueden tomarme muy fácilmente como ejemplo, porque les resulto muy cercana. Si alguno de ustedes, estudiantes, está leyendo esto: mantené la constancia y la pasión. A eso se reduce todo”.

Kelley Cox, ejecutiva asistente de cuentas: “Fue casi surrealista estar de este lado del mostrador en la presentación a los estudiantes. Sólo un par de años atrás yo estaba sentada en sus lugares, aprendiendo todo lo que podía sobre la publicidad y soñando con trabajar en una agencia. No puedo ni empezar a describir lo recompensada que me sentí al poder compartir mis experiencias con ellos, y darles un vistazo de cómo es empezar a trabajar en una agencia. ¡Les deseo lo mejor a todos los estudiantes y ojalá sigan persiguiendo su pasión!”.

“¡Nos alegró muchísimo recibir a los estudiantes de la Boston University y nos encanta pensar que la próxima generación de talentos ya está preparándose para tomar la industria publicitaria por asalto!”, cierra la nota de Launchpad.

 

UNA VISITA ANTERIOR


El 10 de febrero habían sido estudiantes de la Lehigh University (foto) los que habían sido recibido por Launchpad en sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *