Alumnos del ISP presentaron ideas a Nissan, iPoint, Adidas y Michelin

(ARGENTINA) – Como cierre de la materia Práctica Profesional, de 3° año, alumnos del Instituto Superior de Publicidad (AAP) presentaron campañas integrales de publicidad, marketing y comunicación a diversas empresas nacionales e internacionales, como respuesta a un brief que las mismas empresas les habían entregado para trabajar en el mes de agosto. PRIMER BRIEF te cuenta cómo lo vivieron los estudiantes.


El grupo de alumnos le presentan gráficas de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta de los Pumas a la gente de Adidas.

 
POR MAXI ARIAS
De la redacción de PB
(Fotos: MA)

 
Cinco empresas (en el turno mañana, Michelin y Royal; en el turno noche, Adidas, Nissan y iPont, punto oficial de ventas de Apple de Garbarino) dieron en agosto pasado un brief con los que grupos de alumnos del Instituto Superior de Publicidad (dependiente de la Asociación Argentina de Publicidad) trabajaron durante dos meses para presentar una campaña integral y así poder ser evaluados de forma profesional. Cuatro de ellas recibieron las presentaciones de los alumnos este lunes 21; la restante, Royal, tuvo que posponer las presentaciones, que se harán recién el martes 29.

Los grupos estaban formados por estudiantes publicitarios de las áreas de cuentas, medios, redacción y dirección de arte, que se sumaban, en cada grupo, a un estudiante de Ciencias de Comunicación de la UBA que se integraba a la materia por convenio, como una práctica. Cabe destacar que los grupos se dividieron acorde a las distintas especializaciones que se pueden estudiar en el ISP luego de cursar el primer año, que es común para todos.

Los representantes de las agencias de publicidad, sus clientes y los profesores del ISP escucharon atentamente en distintas aulas las presentaciones de los grupos y, una vez recibidas todas las presentaciones, evaluaron el trabajo de práctica profesional que habían resuelto los futuros egresados del Instituto.

La iniciativa del ISP en conjunto con las empresas tuvo gran repercusión entre los alumnos, que llegaron puntualmente y vivieron las horas previas con ansiedad y nerviosismo. Después de la presentación y ya más calmados se oyeron comentarios de satisfacción: «Lo importante es lograr una reacción positiva», en referencia a los rostros de satisfacción de presentes, profesores y profesionales.

Al momento de los resultados, los estudiantes vivieron cada palabra de los jueces con muchas expectativas, y si bien se nombraron grupos ganadores, cada uno de los presentes se fue a su casa con la sensación de que había ganado.


Distintos momentos de las presentaciones de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *