Nick Law en la RHA: «La publicidad estuvo equivocada por años»

(INTERNACIONAL – Enviado especial a Cannes, Francia) – El director creativo de R/GA Estados Unidos —una de las agencias más admiradas por los creativos publicitarios de todo el planeta— estuvo ayer con los estudiantes de la Roger Hatchuel Academy y los sorprendió con un concepto incuestionable y un ejemplo inmejorable y nuevo.


Law frente a la clase: su presentación arrancó en la publicidad del siglo XIX e incluyó un pequeño homenaje a Bill Bernbach y su campaña para VW.

 
POR PANCHO DONDO (Desde Cannes)
Director de PB
(Fotos: PD)

 
Los 30 estudiantes de la Roger Hatchuel Academy arrancaron el día de ayer con la privilegiada visita de Nick Law, el australiano que desde hace un tiempo es el director creativo de R/GA Estados Unidos, cuya carrera incluye un León de Titanio y un Grand Prix de Cyber en Cannes, un Black Pencil en el D&AD y la inclusión, en los últimos dos años, en la lista de 50 Creativos Más Influyentes del Mundo que publica la revista Creativity, de Advertising Age.

Nada más arrancar, y luego de presentar su clase con el título «La publicidad se encuentra con el software», explicó —con un hablar pausado que alguno podría tildar de aburrido, pero que no quitaba brillantez a sus ideas— que «el gran error que la publicidad cometió históricamente fue pensar que su misión era convencer a la gente, al público, de comprar objetos, productos, en vez de experiencias. Hoy el software no sólo nos permite entender más fácilmente esta enorme diferencia y enfocarnos en la segunda opción, sino que nos ayuda a nosotros como consumidores a relacionarnos más profundamente con nuestra propia esencia, con lo que en verdad somos».

Entonces fue cuando, para ejemplificar su afirmación, exhibió el notable caso Nike Fuel, que en este Festival de Cannes se presentó en una conferencia especial y que ganó uno de los dos Grand Prix de Cyber (aquí al costado está la foto de Nick Law junto a su jefe, el gurú de R/GA Bob Greenberg —a la izquierda, de gorra y con la eterna indumentaria negra que evidentemente también usa el resto de la agencia—, recibiendo de manos del presidente del jurado de Cyber, Iain Tait, el citado Grand Prix ayer por la noche, mientras el vicepresidente de Nike, Stefan Olander, ostenta con orgullo su Nike Fuel Band, mirada de reojo y con evidente envidia por Tait).


Un video inglés que presenta que presenta el caso «Nike Fuel».

 
«Nosotros no creamos el objeto, la pulsera —explicó Law apenas terminó el video—. Hubo especialistas en tecnología, en diseño, un montón de gente trabajando en el proyecto junto con nosotros durante dos años. Pero ellos crearon el objeto después de que nosotros concebimos la experiencia».

Chapeau.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.