Las 16 máximas creativas de Susan Credle, DGC de Leo Burnett Chicago

(INTERNACIONAL) – Los 30 alumnos que asistieron a la Roger Hatchuel Academy, en el pasado festival de Cannes, tuvieron el privilegio de recibir de primera mano consejos de referentes profesionales como la directora general creativa de una de las oficinas más importantes del mundo para la red Leo Burnett. En la nota, el testimonio visual y escrito de las 16 máximas de Susan Credle.


Susan Credle también se hizo espacio para homenajear a la agencia que la formó antes de llegar a Leo Burnett: «Pasé 24 años en BBDO. Amo esa agencia, y trabajar con David Lubars fue una de las mejores cosas que me ocurrieron. Hoy llevo dos años y medio en Leo Burnett, y lo que me encanta es que es de verdad una meritocracia».

 
POR PANCHO DONDO (Enviado especial a Cannes)
Director de PB
(Fotos: PD)

 
La increíble calidad de las clases que entre el domingo 17 y el sábado 23 de junio recibieron en Cannes los alumnos de la Roger Hatchuel Academy siguen —y seguirán, por un buen tiempo más— ofreciendo valiosísimo material para esta serie de artículos jugosos y aprovechables que PRIMER BRIEF regala a sus lectores más ávidos.

Hoy es el turno de Susan Credle, directora general creativa de la agencia Leo Burnett Chicago, que arrojó sin descanso una máxima tras otra. Nada más empezar, Susan contó que lo primero que hizo cuando llegó como flamante directora general creativa a Leo Burnett Chicago, en 2009, fue reunir a todo el departamento creativo y arrojarles la siguiente pregunta: «¿Nosotros qué hacemos, un servicio o un producto?». Cuenta Susan: «Se armó un lío y estuvimos algo así como dos días y medio peleando. Al final logré que todos tuvieran claro lo que yo creo: que la publicidad hace un producto. Un restaurant da un servicio y uno quiere ser bien servido, pero lo importante es la comida, que es un producto».

 
UNA POR UNA


1) La buena publicidad no genera únicamente circulación de información. Penetra en la mente del público con deseos y creencias. 2) Si estás buscando diamantes y encontrás esmeraldas, metete en el negocio de las esmeraldas.


3) Planeá con antelación. pero no pierdas la flexibilidad. 4) Prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores.


5) La gran publicidad ha sido siempre interactiva. 6) Que redactes rápido no quiere decir que seas un gran redactor.


7) Antes de tener una porción del mercado, debés tener una porción de las mentes. 8) Contar historias será pasado recién cuando el mundo sea perfecto.


9) Remojate en tu propio yo, trabajá como un demonio y amá, rendí honor y obedecé tus corazonadas. 10) Tu peor día en la publicidad probablemente sea mañana.


11) Las ideas creativas florecen mejor en una empresa que preserva cierto espíritu de diversión. Nadie está en este negocio por diversión, pero eso no significa que no pueda haber diversión en este negocio. 12) ¿Estamos en una industria de servicios o hacemos un producto?.


13) En un mundo en el que nadie parece que sepa qué va a ocurrir a continuación, lo único que se puede hacer para mantenerse al margen de la locura total es el trabajo sencillo de toda la vida. 14) En un buen día siempre está la posibilidad de convertir la servilleta de un cóctel en una idea de mil millones de dólares.


15) Siempre sentí que la publicidad podía ser algo excitante. Placentero. Que vale la pena, lleno de significado, respetable. Algo para hacer atentamente y bien. 16) Aprendé del pasado. Observá el presente. Imponé el futuro.

 
 

2 replies »

  1. God, I miss the Academy. So nice to see the back of my head. Pancho, hope your magazine is well and life is beautiful, I’ll see you next year in Cannes

  2. Good to read you, Ermolay!
    I miss the Roger Hatchuel Academy too, and of course my magazine and I will be there next year.
    See you then!
    Thanks for your wishes and yes, life is absolutely beautiful.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.