Taller de Carpeta, un atajo para llegar al training

(ARGENTINA) – ¿Quién es Roberto Lestón? ¿Qué hizo? ¿Qué hace? ¿Qué piensa? Director creativo en TBWA, con esta columna se suma a su tocayo Roberto Pollio como columnista de los jueves. Robert’s Thursdays! Lo interesante de Lestón, además, es que acaba de abrir su propio Taller de Carpeta. ¿Te interesa? Leé lo que tiene para contarte.


El flyer del taller de Lestón.

 
POR ROBERTO LESTÓN
Director creativo de TBWA Buenos Aires
Especial para PB

 
En toda mi infancia y adolescencia me la pasé yendo a clases particulares. Ya fuera para recuperar un final de matemática, para aprender las reglas ortográficas o para intentar una y mil veces aprender inglés, las clases a domicilio fueron una figurita repetida en mi vida. Lo cierto es que crecí con el concepto del profesor particular que evalúa tu problema o inquietud y trabaja puntualmente en darte las herramientas para solucionarlo. Un complemento del estudio propiamente dicho.

Los años pasaron, las clases particulares también, y el destino quiso que me pusiera a estudiar publicidad. El lugar que elegí fue la Asociación Argentina de Publicidad. En aquel momento no había tantas opciones como ahora: estoy hablando del año 1994, hace casi veinte años. Mas allá de descubrir una profesión maravillosa que me sigue apasionando hasta hoy, también descubrí otra cosa: no existen las clases particulares de creatividad para estudiantes de publicidad. No existe un espacio donde los futuros creativos puedan compartir sus ideas, inquietudes, dudas, puntos flojos y se trabaje puntualmente en cada caso en particular. Es así que, para cubrir ese faltante, decidí crear Taller de Carpeta. Como su nombre lo indica, Taller de Carpeta es un espacio pensado exclusivamente para trabajar y hacer crecer la carpeta de trabajos de cada estudiante. Algo así como el posgrado de carpetas. Un lugar para seguir ejercitando la creatividad, pero fundamentalmente para traer todo lo aprendido y focalizarlo en un objetivo concreto: hacer la mejor carpeta posible para salir a buscar un training.

Los que ya trabajamos hace muchos años en publicidad sabemos que una buena carpeta es la puerta de entrada a una agencia. Es la que dice que el creativo o dupla piensa de tal o cual forma, que tiene determinado estilo y le gusta un determinado tipo de publicidad. Ella, incluso, tiene que poder hablar por si sola, sin que su dueño esté presente.

Taller de Carpeta tiene un objetivo principal y uno secundario. El principal es trabajar para que cada alumno salga con la mejor carpeta que pueda lograr usando todas sus posibilidades. La secundaria es afianzar la relación de equipo. Es importante que los alumnos lleguen en equipo o se formen durante el taller, ya que cualquier carpeta es mucho más sólida si tiene un responsable de redactor y uno de director de arte.

Si te interesa conocer mas acerca de Taller de Carpeta o de mis conocimientos en publicidad, escribime.
 
 

Categorías: Carpeta

Artículo etiquetado como: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *