De Mate en Córdoba a FiRe en Buenos Aires, por Mateo Martínez

(ARGENTINA) – La de Mateo es una dupla que ha dado mucho de que hablar y que entre 2011 y 2012 ganó un bronce y un oro en el Fepi, un premio a la mejor redacción en Creativiña y un plata en Diente. Hoy, el redactor Mateo Martínez cuenta que él y el director de arte Fran Ganado finalmente dejarán la agencia Mate para irse a vivir a Buenos Aires y redoblar su apuesta en FiRe, la agencia de Rodrigo Figueroa Reyes.


Mateo Martínez (izquierda) y Franco Ganado (derecha), exitosa dupla de Córdoba.

 
POR MATEO MARTÍNEZ
Todavía redactor en Mate, Córdoba
Redacción especial para PB

 
Sí, es verdad. Nos vamos a vivir a Buenos Aires.

Hace un año y medio que estamos trabajando en Mate República de ideas (para nosotros, la mejor agencia de Córdoba) y, después de hablar mucho, ya cocinamos todo para empezar en noviembre a trabajar en FiRe Advertainment (Fi es por Figueroa y Re es por Reyes, muy bueno).

Todo empezó en Twitter. Yo soy el redactor de la dupla y casi por obligación me lo abrí hace un tiempo. Empecé a escribir y escribir muchas cosas, boludeces sobre todo. Y me empecé a dar cuenta de algo: en Twitter pateás una piedra y sale un redactor o un director creativo, está lleno, pero lleno en serio.

Entonces me sirvió para dos cosas: investigar la vida de los del mundo publicitario (para algún día secuestrarlos) y también como curriculum vitae en vivo, porque iban a poder ver lo que escribía todo el tiempo.

Ok, entonces hace unos meses me empezó a seguir Rodrigo Figueroa Reyes. Empecé a hablar mucho con él y le pregunté si le podía mandar la carpeta. Me dijo que sí, le pedí el email y apreté enviar.

Desde que me dijo que le gustó pasaron unas semanas hasta que me ofreció irnos.

Dijimos que sí y nos vamos dentro de unas semanas. El promedio de toda esta historia es que estamos contentos, ansiosos y también con un poco de miedo por lo que es irse a Buenos Aires.

Pero es lo que queremos y confiamos muchos en Rodrigo, así que todo va a salir bien.
 


 
LA DUPLA QUE ARRASA CON TODO

Mateo Martínez y Franco Ganado son los autores del video Carminia que en Diente 2012 se quedó con el plata y que lograron que su escuela, la cordobesa Go!, se colara en el segundo puesto de un ranking habitualmente liderado por monstruos porteños como Brother, la Escuelita y Underground.

Su primer gran éxito había llegado en septiembre del año anterior, cuando en el Festival Publicitario del Interior (FePI) ganaron el bronce de la categoría BePI (reservada a estudiantes) con el trabajo Conciencia Renault.

La senda triunfal continuó más tarde del otro lado de la cordillera, cuando en el festival Creativiña (que se realiza todos los años en Viña del Mar, Chile) obtuvieron el premio a la mejor redacción con una pieza gráfica para Greenpeace cuyo titular proponía: “Cambiar el mundo es no dejar que cambie”.

Y el camino del éxito de Mateo y Franco continuó en el FePI 2012 (ahora llamado Festival de la Publicidad Independiente), realizado en Villa Gesell, donde se llevaron el oro de la sección estudiantil BePI.

Con el plata en Diente 2012 obtuvieron nada menos que su cuarto triunfo.

 
 

1 reply »

  1. reo verte pisándote el alma cuando no fué tuyo el premio, pero pienso.lo mismo que tu abuelo , tus tios y primos que el ser finalista constituye un premio en si mismo No hay dudas que están en el buen camino. ¿suerte para los dos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *