Golden Brothers: Hoy, Irina Margolin, Pilar Scarpati y Gustavo Adolfo Giraldo Pepper

(ARGENTINA) – Brother fue nombrada la mejor institución educativa del año en Argentina al llevarse la mayor cantidad de premios en las categorías estudiantiles del Diente 2015. Por eso, durante varias semanas, PRIMER BRIEF va a entrevistar a los estudiantes que ganaron oro, luego de trabajar durante su ciclo lectivo. En esta ocasión hablamos con Irina, Pilar y Gustavo , los ganadores en la categoría Activaciones.

ARG-IrinaMargolinPilarScarpatiGustavoAdolfoGiraldoPepperDiente-580
Irina, Pilar y Gustavo Adolfo recibiendo su premio en la noche del Diente 2015.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB

FOTOS POR MARIANA VENTRE
Directora de arte egresada de la Asociación Argentina de Publicidad

Todos los estudiantes de Brother que PRIMER BRIEF entrevistó aseguran que se concentraron tanto en lograr el mejor trabajo posible durante el año que, al subir a recibir un premio en el Diente, sienten que se habían olvidado que ganar algo con su idea era algo en lo que pensaban.

Tanto esfuerzo dio excelentes resultados: Brother se llevó el oro en todas las categorías estudiantiles, logrando posicionar a la escuela como la mejor institución educativa de Argentina por quinto año consecutivo. Como esto no es dato menor, nos pusimos a entrevistar a los chicos ganadores para saber cómo lo hicieron.

Hoy es el turno de Irina Margolin, Pilar Scarpati (ambas argentinas) y Gustavo Giraldo Pepper (nacido en Venezuela y radicado en Argentina), que se convirtieron en una tripla de trabajo a mitad de año y no se separaron más.

PRIMER BRIEF: ¿Cómo se siente haber ganado un oro, ni más ni menos, en el Diente?
Pilar Scarpati: Muy gratificante.
Irina Margolin: Fue una sorpresa muy grande, cuando nos enteramos no podíamos creerlo, estamos muy contentos y orgullosos.
Gustavo Giraldo Pepper: La verdad es increíble, más cuando llega de una manera tan inesperada. Ganar este tipo de reconocimientos en un país que no es tuyo, que no te pertenece, pero que te acogió con los brazos abiertos es simplemente un motivo más para agradecer por tanto lo que esta ciudad me ha brindado.

PB: ¿Qué pensaron cuando estaban en el escenario, recibiendo su premio?
IM: No sé, fue todo muy rápido.
GAP: Al momento de escuchar nuestros nombres, peor aún al momento de ver nuestro laburo en la pantalla, no lo podíamos creer. Subimos con la misma incredulidad con la que pensamos e hicimos el caso. Nos enamoramos de la idea, pero siempre se nos acercaban dudas; Cosa que siento es normal. La persona que esté conforme con algún laburo realizado, que tire la primera piedra.

PB: ¿Y qué piensan ahora, luego de la fiesta y de los días que pasaron desde entonces?
PS: Que espero el premio nos sirva para conseguir trabajo en agencia.
IM: Ahora lo que pensamos es en laburar.
GAP: Bueno, disfrutar las fiestas principalmente. Aún conservo intacta la tradición de no dejar pasar por alto estas fechas. Hay muchas razones para hacerlo. Es mi segunda navidad lejos de mi familia, pero ya aquí he encontrado una muy valiosa. Luego de eso, nos planteamos entrar en una agencia de publicidad en la que nos sintamos chéveres con el equipo de trabajo y con el ambiente en general. La verdad no nos mata entrar a las más grandes sino con la que más conectados nos sintamos. Así, fluye todo mucho mejor.

“Decisiones que no se piensan”, el trabajo ganador de Irina, Pilar y Gustavo.

PB: ¿”Decisiones que no se piensan” empezó como un trabajo en el aula, cierto?
PS: Correcto, nos dieron el brief en clase.
GAP: Fue un nuevo brief que nos daba Juan Rezzónico para hacerlo pedazos: Pensarlo, repensarlo, pensarlo. A lo largo de cada clase en Brother te mandan montones de Brief. Nosotros siempre elegíamos con los que nos sintiéramos bien, a gusto. Conociendo o no la marca. En ese entonces teníamos abandonado nuestro principal spot. Solíamos pasar tiempo pensando en el rosedal. Volvimos y comenzó la magia de nuevo. Ahí hay muchos perros y empezamos a hacer brainstorming y todo fue saliendo solo.

PB: ¿Hubo algún elemento de la idea que fueran puliendo con profesores u otros compañeros?
GAP: Siempre solíamos contar a otros nuestras ideas. El mejor feedback a veces viene de quienes menos pensamos. Cuando tuvimos todo listo, lo presentamos en clase como de costumbre.
IM: Nuestros profesores nos iban dando consejos de cómo llevar a cabo la idea.
GAGP: Recibimos algunas recomendaciones, pero sinceramente no tuvimos tiempo de hacerlas (Risas).

PB: Después salieron y filmaron por cuenta propia el caso. ¿Qué disfrutaron de esa parte del trabajo?
PS: Disfrutamos poder resolverlo de forma simple. Con tres tomas ya se explicaba la idea y no hizo falta más.
IM: Todo, excepto que casi nos muerde un perro (Risas).
GAP: Cuando trabajas con un buen equipo disfrutas absolutamente todo. Vivimos muertos de la risa. Ese día pasaron muchas cosas. Salimos a buscar perros, sin planificar nada, sin trípode. Con la idea de disfrutar y dejar que las cosas fluyeran. No hay mejor forma de hacer esto que no sea divirtiéndote. Si no, nada tiene sentido.

PB: ¿Qué les pareció trabajar con una marca como Pedigree, con tantas buenas ideas a su nombre?
PS: Nos concentramos en la idea y en buscar un buen insight, la marca estuvo en un segundo plano.
IM: No vimos tanto la marca sino la forma de hacer publicidad de la forma más creativa.
GAP: La marca Pedigree salió en el camino. La fase inicial, como todo fue la idea. Fue ir construyendo esa identidad, ese camino hacia una nueva forma de promover un plan de adopción. Al revisar los laburos de Pedigree comprendimos que no encajaba con ninguna otra sino con esta marca.

ARG-IrinaMargolinPilarScarpatiGustavoAdolfoGiraldoPepper-580
Irina, Pilar y Gustavo con su nuevo premio en el patio de Freestyle, la agencia nacida en Brother.

PB: ¿Por qué creen que los tres funcionaron tan bien como grupo durante este año en Brother?
IM: Porque nos llevamos muy bien.
GAP: La verdad, nos conocimos por casualidad. Nunca antes habíamos coincidido en nada, menos yo que vengo de Venezuela. Desde el primer momento decidimos comenzar a trabajar. Recuerdo que nos mandaron a elegir dupla y yo, de inmediato, volteé mi cara la vi a Pilar y dije: “¿Quieres ser mi dupla?”, y ella dio el famoso “Sí”. Desde ahí todo empezó. Siempre compartimos muchísimo con Irina y su antigua dupla. Al quedar sola le dijimos: “Te vienes ya con nosotros”. Desde ahí siento que somos Brothers (hermanos).

PB: ¿Cuál es su nueva meta ahora?
PS / IM: Laburar en agencia.
GAP: Seguir siendo feliz en esta ciudad. Lo demás llega sólo.

PB: ¿Qué quisieran decirles a los chicos que piensen en participar en el Diente 2016?
PS: Que se concentren en las ideas y no en el premio.
IM: Que lo hagan.
GAP: Mi recomendación para aquellos que piensen participar en el Diente o que simplemente quieren entrar en el mundo de la publicidad es que por ninguna razón se dejen llevar por un premio y mucho menos produzcan ideas pensando en un premio. Pensar en eso no te deja ver más allá y te frustra completamente. Enfóquense en desarrollar buenas ideas, trabajar en ellas, hacerlas lo más grandes que puedan. Los premios llegan solos, no se buscan. También, lo más importante es entender que siempre competimos contra nosotros mismos y con más nadie.

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *