Geison y Gaby, de Miami Ad School a Y&R: “Estamos acá para ser esponjas”

(ARGENTINA) – Desde que la dupla formada por el redactor brasilero y la directora de arte venezolana nació en la escuela de creativos, todo fue un éxito detrás de otro. Sus trabajos ganaron en distintos concursos de estudiantes y les dieron seguridad para encarar su nuevo desafío: Sus puestos como creativos en la agencia Young & Rubicam Argentina. En su diálogo con PRIMER BRIEF, los creativos relataron sus últimos días en Miami Ad School y su presente en la agencia.

ARG-GeisonWernerGabrielaHidalgoYoungRubicam-580
Geison Werner y Gaby Hidalgo en la entrada de Young & Rubicam Argentina.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza GW y GH)

 
PB:¿Qué se siente haber llegado a una de las agencias más importantes de Argentina?
Geison Werner: Obtener reconocimiento por el trabajo que estamos haciendo es una buena sensación.
Gabriela Hidalgo: Estar al lado de grandes profesionales en una agencia del grupo WPP es una responsabilidad que nos motiva a si o si dar lo máximo de nosotros en cada laburo.

PB: ¿Cómo surgió la oferta para entrar a Young & Rubicam?
GW: Antes estuvimos en TBWA, haciendo proyectos especiales para la agencia. Fueron tres meses de una buena experiencia que nos dejó algunas piezas importantes para nuestro portfolio, y también la oportunidad de trabajar con clientes reales. Quien nos invitó a la agencia fue su DCG y profesor en Miami Ad School, Fernando Tchechenistky.
GH: Desde el primer día en la escuela estuvimos trabajando y aprendiendo con Cheche, quien pudo llegar a conocernos mejor con el tiempo. Recibimos la invitación después de algunos buenos resultados en trabajos de la cursada, que nos rindieron algunos premios y shortlists.

PB: ¿Conocían las oficinas personalmente?
GH: Tuvimos la oportunidad de conocerlas en el FaceToFace, aunque solo llegamos hasta el lobby a mostrar la carpeta (Risas).

PB: ¿Y cuándo fue su primer día oficial?
GW: Ambos desde el mes de enero de este año.

PB: ¿Qué trabajos y personas ya admiraban de la agencia?
GH: Siempre admiramos trabajos para marcas como Quilmes, Alto Palermo, Movistar, Freddo, Diario Olé y otras. Cheche, Lisandro Grandal y Nacho Jardon (otro de nuestros profesores) son nuestra referencia en el mercado.
GW: Son mentes muy creativas y con un largo camino recorrido en la publicidad. Así que estamos acá para ser esponjas, y absorber el máximo de ellos y de todo equipo creativo.

PB:¿Qué comentarios le habían hecho amigos o conocidos que ya habían trabajado ahí?
GW: Nos dijeron que en Y&R hay muchas oportunidades de crecer profesionalmente, por las marcas y por los profesionales que trabajan acá.

PB: ¿Cuáles fueron verdad y cuáles no?
GH: Por ahora ahora, todo verdad (Risas).

PB: ¿Qué lugar de trabajo les asignaron?
GW: Estamos en las alturas, en el 5º y último piso del edificio para pensar ideas grandes. Por lo menos es nuestra intención. Gaby como directora de arte y yo como redactor.

PB: ¿Y con cuáles marcas de la agencia han trabajado?
GH: Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Olé, Shopping del Sol de Paraguay, Freddo, LG, Alto Avellaneda y Disco.

Las piernas más rápidas

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Posted by Diario Olé on Tuesday, 8 March 2016

Geison y Gaby fueron los autores de esta salutación de Olé por el Día de la Mujer.

PB: ¿Qué nos pueden contar del ritmo de trabajo ahí dentro? ¿Cómo se combinan ustedes con las demás áreas de la agencia?
GH: Creemos que como en todas las grandes agencias, el ritmo es duro. Pero tiene sus momentos más tranquilos, en los cuales aprovechamos para organizar portfolio, pensar ideas sin briefs y proponer trabajos.

PB: Además de ingresar a la agencia, terminaron sus estudios en Miami Ad School. ¿Qué se siente finalizar esa etapa estudiantil?
GW: La verdad es que se siente increíble haber completado una nueva etapa. Logramos hacer grandes laburos para nuestra carpeta y pasamos a trabajar fijos como dupla. En la última clase presentamos dos trabajos para igualdad de género del brief del One Show en la clase de Cheche.

PB: ¿Qué es lo que más rescatan de la escuela?
GH: La calidad de los profesores que son increíbles profesionales que lograron transmitir en nosotros sus conocimientos para ayudarnos a mejorar cada día más.

PB: En estos días varios chicos están empezando sus estudios en publicidad. ¿Ustedes qué consejo les quisieran dar?
GW: Que le pongan muchas ganas. Si se quiere se pueden lograr grandes cosas. Hagan las tareas, aprovechen el tiempo en clase con los profesores y colegas, y encuentren alguien para trabajar en dupla.

PB: Por último, ¿qué esperan lograr en su nuevo lugar?
GH: Evolucionar como profesionales, inscribir más trabajos en premios y trabajar con una mayor variedad de clientes.

 
 

1 reply »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *