El podcast de Cannes: Escuchá cómo se hacen las mejores campañas

(FRANCIA) – Cannes Lions acaba de lanzar su propio programa de charlas con los responsables de las piezas más premiadas de los últimos años. El primer episodio estuvo dedicado a Three Little Pigs, el comercial de BBH Londres. Vamos a darle play y descubrir cómo hicieron los tres chanchitos para llevarse un León de oro de Film.


Three Little Pigs, el comercial que eligió el festival de Cannes para explorar en su primer podcast.

POR SAULO PIRES
Redactor PB

 
Los cuentos que nos leen de chicos son uno de los primeros acercamientos que tenemos a la creatividad. Con ellos despertamos nuestra imaginación e imaginamos mundos y personajes donde no había para luego dibujarlos o escribir más de sus aventuras. En cambio, lo que hizo BBH Londres fue transformar su historia en una producción que no estaría fuera de lugar en HBO o Netflix.

La estrategia, creatividad y producción de Three Little Pigs, el comercial para el diario británico The Guardian, lo convirtió en uno de los mejores de 2012 y lo hizo ganar uno de los mayores reconocimientos del festival ese año.

Razón más que suficiente para que fuera el tema de conversación en el primer podcast oficial del festival de Cannes, que parte de su campaña Thank you, Creativity. Como explica su conductor Patrick Burgoyne durante la introducción del programa, la idea es revisitar avisos que hicieron brillar la creatividad y las campañas que se volvieron parte de la cultura.

Para conocer los entretelones e historias que no sabíamos de Three Little Pigs, se invitó a Jason Gonsalves, chief strategy officer de BBH, y Davud Karbassioun, chief production officer de BBH. Jason empezó explicando cómo idearon el comercial, que siempre iba a tener al producto en pantalla: “Lo mejor era hacer demostración del producto. Parecía aburrido, pero creíamos que The Guardian tenía una visión tan clara y poderosa del periodismo que hacer publicidad filosófica no iba a ser suficiente. Queríamos tomar una historia y mostrar como este tipo de periodismo podía dar a conocer una verdad que de otra forma no aparecería”.

FRA-Royal-Ballet-Máscara-580
Uno de los personajes de la ópera Die Frau ohne Schatten, creado el Royal Ballet.

Davud, por otro lado, contó cómo llegaron al look característico de estos chanchitos: “Cuando nos aprobaron el comercial, no sabíamos cómo hacerlo. ¿Iba a ser animado? ¿Iban a ser marionetas? Cada director que entrevistamos lo imaginaba de una forma distinta, pero ninguna nos convencía. Nuestro descubrimiento fue el Royal Ballet, que tenía unas máscaras increíbles para sus personajes animales, además de saber darles movimientos poéticos y fluidos. Terminamos trabajando con ellos para crear a los chanchitos”.

Si querés escuchar más curiosidades sobre el comercial (por ejemplo, cómo filmaron una protesta ficticia en Londres mientras que en la ciudad estaban sucediendo sus disturbios de 2011), podés escuchar el podcast en su página web y suscribirte para los próximos episodios.

Y ya que estamos: Por haber hecho de este uno de esos buenos comerciales que nos gustan, gracias, creatividad.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.