Una materia de la Escuelita recordó a Steve Jobs

(ARGENTINA) – A pedido de los profesores Martín Insúa y Matías Asencio, de la materia Creatividad Publicitaria, alumnos de 1° año de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios realizaron gráficas que debían promover la edición que la revista estadounidense Time publicó en homenaje a Steve Jobs (1955-2011) apenas después de su muerte, ocurrida el 5 de octubre pasado. PRIMER BRIEF accedió a los tres trabajos más destacados y los publica aquí comentados por los profes.

 
POR MAXI ARIAS
De la redacción de PB
(Fotos: Gentileza MI y MA)

 

«Todos están hablando de él. Nosotros tenemos qué decir», de Lola Díaz Cantoni.

Opinión de los profes, Martín Tincho Insúa y Matías Rulo Asencio: «Tuvo un paso más allá que estuvo bueno, el dato más interesante es que el autor de una de las notas era del biógrafo que trabajaba para Time, y la chica que hizo la gráfica vio eso y lo bajó al concepto. No es tan sentimental, pero tiene una pata muy interesante que es lo de la revista, porque de hecho todo el mundo habla de Jobs pero realmente Time tenía algo diferente que decir».

 

«Y un día el futuro se detuvo», de Juan Panetta y Kevin Cabuli.

Tincho y Rulo: «Habla de que el tipo estaba un paso delante de todos y de los pasos que generó en la industria. Es más real y concreto desde el punto de vista del producto y el negocio».

 

«Su filosofía de vida se basó en simplificar la nuestra», de Delfina Cano y Mariana Visciglia.

Tincho y Rulo: «Habla más que nada de la filosofía de Steve Jobs. No era tan ingenioso, pero era algo real que nos pareció muy interesante».

 
CONCLUSIÓN DE PROFES

Rulo: “Siempre tratamos de dar briefs, aunque sea para alumnos de primer año. Algo que les podría salir realmente laburando en cualquier agencia, que pueda pasar con información en un instante determinado. Un trabajo, además, que deberías resolver en nada más que cinco o seis días. Nos pareció muy positivo que los chicos, a pesar de estar recién cursando el primer año, no cayeron en el lugar común de trabajar con la manzanita, que de hecho eso era lo que tratamos de evitar desde un principio. El tono que utilizaron es bueno, porque debía ser coherente con la muerte de alguien importante”.

Tincho: “Se simplificaba en que no había que buscar un concepto, pero tenía la complejidad del tono: son esos avisos que son buenos o son una cagada, había que buscar el término medio y los chicos lo lograron”.

Los dos juntos: “La complejidad estaba en que había algo bueno y malo, que iban a tener tanta información que debían, de todo, seleccionar algo puntual”.


Para leer un diálogo exclusiva con Tincho y Rulo hacer clic acá.
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.